La vuelta de Tom Dumoulin con la vista puesta en Tokio 2021

85
La vuelta de Tom Dumoulin con la vista puesta en Tokio 2021
El ciclista del Jumbo-Visma volverá a colgarse un dorsal tras su repentina retirada de la competición a comienzos de año.

El equipo Jumbo-Visma ha comunicado hoy que Tom Dumoulin, retirado de la competición por voluntad propia el pasado mes de enero, volverá a colgarse un dorsal el próximo 6 de junio.

Dumoulin decidió darse un descanso para aclarar sus ideas tras pasar por diversos problemas psicológicos.

El Tour de Suiza ha sido elegido como el escenario para su vuelta a la competición

Tras esta carrera, Dumoulin participará en el campeonato nacional, tanto en la prueba de ruta como en la de contrarreloj.

Su palmarés es envidiable, con una general del Giro de Italia en 2017, además del maillot arcoíris contra el crono del mismo año, subcampeón olímpico de contrarreloj en 2016 en Río de Janeiro y diversas etapas en Giro, Tour y Vuelta.

Tanto el Tour de Suiza como los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj, servirán para confirmar si estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para disputar la prueba contra el crono.

Aunque todas estas noticias son buenas, esperamos que la presión no vuelva a caer sobre Tom Dumoulin y podamos seguir disfrutando de su ciclismo muchos años.