La vuelta de Remco Evenepoel

102
Vídeo-Evenepoel-convierte-el-final-de-un-puerto-en-un-esprín-dejando-a-todos-tirados
Remco Evenepoel mirando hacía atrás tras su ataque en la Volta al Algarve - Archivo

El pasado mes de enero volvían a saltar las alarmas en el equipo Deceunick-QuickStep tras una exploración a fondo de la evolución de las lesiones del joven ciclista Remco Evenepoel.

Recordemos que el belga sufrió una aparatosa caída en bicicleta el pasado 15 de agosto tras caer de un puente mientras disputaba la Clásica de Lombardía.

En el tremendo golpe se fracturó la pelvis.

Los médicos le dan luz verde para volverse a subir a su bicicleta de carretera

Evenepoel ha estado más de seis meses recuperándose de su lesión, sobre todo entrenando en el gimnasio para ejercitar su maltrecho cuerpo y poder preparar el regreso a la competición.

Sin embargo, unos dolores que no había comunicado a sus médicos hicieron saltar las alarmas, detectando estos, que el hueso fracturado de su pelvis, no se había regenerado correctamente.

Pese a que Remco llevaba ya muchas semanas entrenándose, los doctores le indicaron que debía parar durante unas semanas hasta un próximo examen para ver si el hueso evolucionaba correctamente.

Tristemente no pudo salir a montar en bici con el resto de compañeros en la pasada concentración en Calpe.

Tres semanas después el propio ciclista y su equipo han anunciado que puede volver a la carretera, aunque con mucha calma.

«Estoy feliz de volver a poder montar en bicicleta»

Remco Evenepoel

Aunque se ha retrasado el plan previsto por Patrick Lefevere y Deceunick-QuickStep, todos están de acuerdo en que la recuperación había sido muy rápida, y se esperaban algunos contratiempos, como este ocurrido el pasado mes.

Evenepoel sigue teniendo en mente el próximo 8 de Mayo, día en el que comenzará el Giro de Italia 2021. Aunque la fecha cada vez está más cercana.

Tanto tiempo fuera de la bici, parado y sin competir seguramente hagan que su vuelta no sea tan explosiva a como nos tenía acostumbrados.

Habrá que seguir viendo la evolución y si las molestias que arrastra de su fractura de pelvis desaparecen.