La Vuelta a Ibiza en BTT 2017 si se celebrará y será declarará como prueba de interés turístico

119

bruno_vuelta_ibiza_2015

Parece ser que las buenas gestiones de la organización de La Vuelta Ciclista a Ibiza junto con las presiones de ciclistas y medios de comunicación han llegado a buen puerto y se podrá celebrar la décimo séptima edición de esta gran vuelta por etapas en mountain bike.

Recordemos los hechos ocurridos hace una semana, cuando tras una norma sacada de la manga, medio ambiente ponía en jaque a la organización de La Vuelta, limitando el número de participantes así como su recorrido, y haciendo peligrar su celebración.

Zona expo Vuelta Ibiza BTT MMR 2016

Vicent Torres, presidente del Consell, la máxima institución de la isla, ha declarado su intención de nombrar a la Vuelta Ciclista a Ibiza en BTT prueba de interés turístico, apoyándose en el  artículo 29 del capítulo octavo de la Ley del Deporte, donde se indica que «las ferias, los itinerarios, las rutas, las publicaciones, los acontecimientos, las fiestas locales o regionales, las tradiciones o cualquier otro recurso turístico» pueden ser declaradas actividades de interés turístico. Para ello, deben tener «una antigüedad mínima de diez años, una constatación de periodicidad, una especial repercusión en los medios de comunicación, un especial seguimiento social y una relevancia diferencial respecto de otros que puedan ser similares en otras localidades».

Como siempre espectacular el despliegue de medios de La Vuelta Ibiza MMR en Mountain Bike. La edición 2016 está lista para comenzar

Aunque aún queda mucho tramite burocrático y limar algunos detalles como el recorrido de la prueba, parece ser que tendremos Vuelta a Ibiza garantizada. Ahora solo queda ir viendo como evoluciona el tema hacia otras pruebas que no tienen tanta solera y apoyo de los políticos, y si Medio Ambiente velará por lo que realmente importa proteger, que es la montaña.