La VIII Bike Maraton Montes del Sella abre sus inscripciones

84
VIII Bike Maraton Montes de Sella

VIII Bike Maraton Montes de Sella

El 2 de Abril se celebrará la octava edición de la Bike Maraton Montes del Sella y la organización ha decidido que llegó el momento de introducir un primer cambio importante. Un segundo recorrido!!

Su idea desde un principio, siempre fue hacer una prueba de puro BTT, técnica, tanto en sus subidas, como en sus descensos, una prueba espectacular tanto en lo deportivo, como en lo paisajístico, pero eso sabían que también limitaría la posible participación de muchos aficionados a la bici de montaña, aún así año tras año cumplieron su objetivo de participación.

 

Este año, por primera vez, incorporan una nueva distancia, un recorrido notablemente menos técnico, y menos exigente a nivel físico, pero igual de espectacular a nivel paisajístico, un recorrido asequible a cualquier persona iniciada en el BTT. Hablamos del BM45.

En esta nueva edición de Montes del Sella, Integran dos distancias, muy distintas, y dando cabida a bikers de todos los niveles, con un número máximo de participación de 1.000 aficionados a la bici, sin duda la prueba de BTT más importante a nivel participativo de la región asturiana.

La VIII Bike Maraton Montes del Sella

El coste de la inscripción es de:

  • BM60 (700 plazas): 23€
  • BM45 (300 plazas): 18€
    Seguro para no federados aparte.

BM60

Con un total de 60km de recorrido, es el máximo exponente el autentico mountain bike.

Un máximo de 25% de porcentaje de subida y un 33% de bajada resumidas en 3 subidas duras y 2 bajadas peligrosas. Muy guapas, pero para no relajarse.

Tienes 31km de subida y 29km de bajada con un 100% de ciclabilidad y unas vistas que no te las vas a poder quitar de la cabeza en varios días. Eso si, que no llueva y esté despejado para poder disfrutar de ellas.

BM45

La versión “ligera” para los amantes del ciclismo de montaña pero que por la condición técnica o su estado físico tienen dudas y no se decantan con la prueba reina.

47km de un recorrido que pese a renunciar a la subida al Bustacu, mantiene la esencia del ciclismo de montaña. Comparte el 70% de los tramos y todos los avituallamientos con el recorrido principal. Tan solo un 5% más de asfalto  y la búsqueda de un desnivel más constante y la eliminación de bajadas muy peligrosas hacen del BM45 un recorrido apto para todo iniciado en la BTT.

Si tenias dudas con e BM Montes del Sella, ésta es tu oportunidad.

Mas información: www.bikemaraton.es