La vida de excesos del ciclista colombiano Egan Bernal

Un físico capaz de todo.

81453
La vida de
Día tras día el ciclista colombiano Egan Bernal sigue sumando kilómetros de mucha calidad. Sus entrenamientos apocalípticos son ya famosos. - @Eganbernal

Ya en Europa, el ciclista colombiano Egan Bernal continúa con su preparación de cara al próximo Tour de Francia 2020 que comenzará el 29 de agosto.

Día tras día estamos viendo como Bernal muestra la pantalla de su ciclocomputador con números realmente asombrosos.

La mayoría de entrenamientos sobre la bicicleta de carretera superan las siete horas pedaleando sobre el sillín, una auténtica locura solo al alcance de un portento como él.

Hace unos días le vimos rodar durante 7 horas y 33 minutos a una media de velocidad cercana a los 33 km/h.

Y puedes pensar «eso lo hace cualquiera…»

Pero es que no es solo la media de velociad, que en el cálculo salen los 246 kilómetros recorridos como muestra su pantalla, es que las pulsaciones medias de Egan Bernal en tan maratoniano entrenamiento, son de tan solo 121 bpm, y la mínima, de 83.

En otro entrenamiento apocalíptico, esta vez en el día de ayer, el ciclista del Team Ineos (Team Grenadier para el Tour), donde pedaleó por los numerosos puertos de Andorra, llegó a ascender más de 5.000 metros a una media cercana a los 26 km/h, y de nuevo sobrepasando las siete horas sobre la bici.

¿Y las pulsaciones subiendo?

Ahora viene lo mejor. Con una media de velocidad que el común de los mortales sacaríamos en llano en una salida de unas tres horas, Bernal, en 7 horas y 2 minutos, y recorriendo más de 180 kilómetros, las pulsaciones medias se quedaron en solo 125 bpm.

Parece ser que el joven Egan Bernal vuelve a estar en plena forma.

Su estreno en competición tras el parón forzado se espera para la primera semana de agosto, cuando su equipo tome parte en la Ruta Occitania.

¿Y cual es el truco de Egan Bernal para recuperarse tan rápido entre paliza y paliza sobre la bicicleta de carretera?

Apunta: