Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La venta de bicicletas nuevas registran la cifra más baja de los últimos 20 años en el Reino Unido

No todos lo tipos de bicicletas han disminuido las ventas, algunas, como las Gravel Bike se mantienen al alza. En la imagen, la tienda de bicicletas londinense Beeline Bicycles

Riding out the Storm, así ha denominado la Asociación de Bicicletas del Reino Unido a los datos de la industria de la bicicleta registrados en este país en 2022.

Lo más llamativo de todo, aunque hay mucho más, es el descenso de las ventas de bicicletas del pasado ejercicio, con el registrado más bajo en los últimos 20 años.

Mientras la mayoría de países de Europa han seguido registrando muy buenos datos, aumentando las cifras del pasado año 2021, perece que el Reino Unido (y también Estados Unidos) y su salida de la Unión Europea, pueden estar pasando factura a la industria de la bicicleta al igual que al ciudadano de a pie.

Pero no todos los tipos de bicicletas han registrado malos números en 2022 en UK.

Las ventas de bicicletas infantiles son las que más han bajado, mientras que las Gravel Bike aumentan un 8% en el Reino Unido

El descenso más pronunciado del 2022 se ha registrado en las bicicletas normales, mecánicas o de toda la vida, como las quieras denominar.

En concreto, las cifras que se documentan en el estudio, afirman que las ventas de bicicletas normales han disminuido un 22% frente a 2021.

Las que más han bajado sin embargo han sido las bicicletas infantiles, registrando una bajada del 28% si lo comparamos con los resultados de 2019.

John Worthington, director de información de Bike Association UK, y quien ha publicado el estudio «Riding out the Storm» (Pedaleando contra la tormenta o «como salir airoso de la misma»), afirma, como la gran mayoría de fabricantes, que 2023 será un año con muchas «turbulencias» en la industria de la bicicleta.

Sin embargo, las ventas de bicicletas eléctricas no han sufrido tanto, sobre todo por el cambios de muchos ciclista actuales a este tipo de bicis y los nuevos ciclistas urbanos, aunque la cifras son bastante inferiores comparadas con el resto de Europa.

El Gravel Bike, como en el resto de Europa, continúa con su propio boom, registrando en 2022 un aumento del 8% (59%).