La venta de bicicletas de carga crecerá un 50% en 2020

Entre los países donde más se venden y se utilizan este tipo de bicis, destaca Alemania.

126
La venta de bicicletas de carga crecerá un 50% en 2020
La venta de bicicletas de carga para uso particular han crecido más que las de uso profesional en Europa. - @cyclelogistics

Las bicicletas de carga siguen su ascenso imparable para conquistar muchas ciudades y pueblos de Europa.

Año tras año el uso de cargo bikes aumenta, y no solo en el área profesional, también el el uso cotidiano particular.

Un estudio realizado por CityChangerCargoBike, el cual lleva recogiendo datos del número de bicis de carga que se venden en toda Europa desde el año 2018, ha revelado algunos números significativos de la salud de este tipo de bicicletas.

El principal es que sus ventas se verán duplicadas al terminar este año 2020.

En concreto, el número de bicis de carga vendidas en 2018 ascendió a un total de 17.800.

2019 se cerró con un saldo de 28.500, mientras que en 2020 se espera se cierre el año con 43.600 unidades vendidas.

No solo se venden bicicletas eléctricas de carga

Aunque pueda parecer que para mover pedaleando una bici de carga hace falta un motor eléctrico que nos ayude a ello, nada más lejos de la realidad.

Los datos recogidos están basados en los números de 38 diferentes marcas que venden este tipo de bicis.

En 2018, el solo el 31% de las cargo bikes vendidas fueron eléctricas, y el pasado año, pese al aumento sustancial de las ventas totales, solo el 25% fueron con pedaleo asistido.

Nuevos datos serán recogidos a finales de la próxima primavera, donde podremos comprobar si realmente se han duplicado las ventas de bicis de carga en 2020.

Alemania a la cabeza en el uso privado y profesional de cargo bikes

Entre los países donde más se venden y se utilizan este tipo de bicis, destaca Alemania, que además es donde más marcas nacionales de cargo bikes existen de toda Europa.

En Londres, gracias a los estudios previos donde se ha demostrado que una bicicleta de carga eléctrica es mucho más eficiente que una furgoneta de reparto (incluso eléctrica), el número de bicis de este tipo para uso profesional se ha disparado.

Las cargo bikes de tres ruedas son un poco más populares que las de dos, y es que son mucho más sencillas de conducir, además que permiten llevar bastante más carga.

En España por el momento sus ventas son totalmente marginales, y ver una de estas bicicletas por sus calles es bastante complicado.