La última «tontá» de Contador. Agarrando el manillar con un solo pie

1345
Cuarentena ciclista día #8: Alberto Contador - Una vida cuesta arriba
El último disparo de Contador en el Angliru (2017)

Ser un personaje público y de envergadura como es Alberto Contador, debería suponer al menos conocer, que cada acto, sobre toco cuando se hace visible en las redes sociales o la televisión, puede llegar a miles o incluso millones de personas.

Estos días hemos visto como la UCI pretende prohibir determinadas posturas sobre la bicicleta en competiciones de bicicleta de carretera.

Aunque muchos opinan que las posturas prohibidas no son peligrosas, la mayoría sabemos que en carreteras abiertas al tráfico y en ciclistas que no tienen la experiencia ni control que pueda llegar a tener un profesional, puede suponer el tener un buen susto o incluso perder la vida en un descuido o accidente.

La UCI no ha prohibido ir rápido, pero sí el no agarrar o colocarse «bien» sobre la bicicleta

Algunos opinan que por esta regla de tres, las competiciones de Moto GP o Rally, no deberían derrapar en las curvas, adelantar arriesgando al límite, y otros ejemplos más solo aptos para pilotos profesionales, ya que muchos conductores podrían imitarlos en la vida real.

Otros, como yo, creemos que más vale prevenir que curar. Esperar a que surjan los primeros accidentes por no llevar las manos en en el manillar o sentarse sobre el cuadro de la bici, solo hará que esos que ahora critican la medida sean los primeros en decir «siempre sacan las normas tarde», «ha tenido que morir alguien para que la UCI haga algo», y frases similares que se ven a diario.

Vamos, que de negacioncitas pasarían a capitanes a posteriori en un abrir y cerrar de ojos.

Sea como fuere, para gustos colores, y habrá opiniones de todo tipo. Lo cierto es que hay mucho descerebrado suelto y les vale cualquier excusa para ponerse a imitar lo que ven sin percatarse del peligro que supone.

Volviendo al hilo de Contador, me pregunto…

¿Cuál es la función de subir una foto agarrando el manillar de la bicicleta con un solo pie?

Por suerte, el menos para el que se percate del detalle, se ve que en la foto está parado, hay una persona al menos a su lado (parece que dos por las sombras), pero no deja de estar en una carretera, sobre una bicicleta (su famosa Aurum Bikes) y en una postura que no llego a comprender del todo. Bueno, la postura si, absurda, pero no lo que quiere representar.

Y también sabemos todos que, virguerías, cabriolas y locuras sobre la bicicleta se hacen mucho. Hay ciclistas que son realmente malabaristas y acróbatas sobre ruedas.

Pero corriendo los tiempos que corren, con las prohibiciones de la Unión Ciclista Internacional sobre como colocare en la bicicleta en competiciones UCI, subir una foto «así», a la que para más tontá acompaña el texto de «Pre-primavera! Pre-spring!«, no le veo ni pies ni cabeza.

Añádele también uno de los hastag: #casimecaigo

No es la acción en sí, que no tiene mucho peligro estando parado, ni ponerse a prohibir ahora todo, sino lo que transmite, quien la transmite y cuando la transmite.

Si lo que pretendía era salir en los medios, entonces si lo ha hecho bien hecho. Lo ha conseguido.