¿La última etapa de Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2021?

100
La-ultima-etapa-de-Remco-Evenepoel-en-el-Giro-de-Italia-2021
Remco Evenepoel podría abandonar el Giro de Italia si su rendimiento hoy en la decimo cuarta etapa no es el esperado.

Ayer saltaban las alarmas tras el comentario del director del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, quién dejaba caer que la etapa de hoy en el Giro de Italia, la decimo cuarta y con final en el gran Monte Zoncolan, podría ser la última de Remco Evenepoel.

Hay que recordar que el joven ciclista Belga viene de una grave lesión que le ha tenido más de medio año sin poder tocar una bicicleta de carretera, y que además, esta es su primera gran vuelta.

Tras una semana de competición impecable y colocado en segunda posición de la general a escasos segundos del líder, el hombre del mazo le llegó en la decimo primera etapa, justo tras el día de descanso.

Evenepoel perdió dos minutos frente a Egan Bernal en un terreno que, aunque fuese grava o tierra, no era propicio para ello.

Su cuerpo no parece estar acostumbrado a estar rindiendo al máximo durante tantos días seguidos, y esto ha hecho saltar las alarmas en su equipo.

Hoy los ciclistas se enfrenan al temido Zoncolan, donde tras más de 200 kilómetros en sus piernas, tendrán que afrontar las duras rampas finales hasta llegar a la meta, situada en lo más alto a 1.300 metros.

Si el día vuelve a atravesársele a Evenepoel, su director deportivo podría barajar a posibilidad de sacarle fuera del Giro de Italia para continuar con su recuperación y no poner en riego su salud.

Si lo pasa sin mucha dificultad, habrá que esperar a la etapa reina de este lunes, con cuatro grandes puertos de primera categoría.

Sea como fuere, hoy podremos verlo en directo desde aquí.