La última del año de Tadej Pogacar

Tadej Pogacar fue campeón nacional de ciclocrós en 2019.

172
La última del año de Tadej Pogacar, victoria en el ciclocrós de Liubliana
Un sonriente Tadej Pogacar entrando en meta victorioso en el primer ciclocros de Liubliana, en Eslovenia.

No podía ser de otra manera, Tadej Pogacar culmina una temporada casi impecable, con la cara manchada y una nueva victoria, esta vez en el ciclocrós de Liubliana.

La expectación despertada con el anuncio de la participación del doble ganador del Tour de Francia y de su compatriota Luka Mezgec (Team BikeExchange), poco ante de cerrar inscripciones, no defraudo a seguidores y aficionados.

Pogacar marco las distancias en los tres primeros cuartos de carrera, siguiendo de cerca a al líder de la prueba, Matvež Govekar.

En la sexta vuelta del ciclocros de Liubliana Tadej Pogacar se desmarcó de sus rivales

No fue hasta la sexa vuelta, de ocho que debían completar todos los participantes, cuando Pogacar decidió dar un apretón y medir la fuerzas de sus rivales mas cercanos.

Pero nadie pareció poder seguir la huella de la rueda del ciclista del UAE Team Emirates, quien sacó algo mas de media docena de segundos a Mezgec, el más fuerte.

Finalmente, tras dos vueltas de vértigo, Tadej Pogacar entraba en meta vencedor con 15 segundos sobre el mencionado Luka Mezgec y unos 37 sobre Matvež Govekar.

En este vídeo podemos ver su entrada en meta:

Con la cara sonriente y llena de barro, luciendo el dorsal número uno sobre su bicicleta, Tadej Pogacar se llevaba el primer Ciklokros Ljubljana en Eslovenia, en su vuelta a la disciplina tras conseguir varios títulos nacionales en ciclocrós años atrás.