La última de Lance Armstrong en «The Move»

594
La-ultima-de-Lance-Armstrong-en-The-Move
Lance Armstrong durante el resumen de la decimo quinta etapa del Tour de Francia en su programa The Move.

Dopado o no dopado, mentiroso o no mentiroso o millonario o no millonario, lo cierto es que Lance Armstrong no se suele morder la lengua cuando tiene que comentar sobre ciclismo profesional.

Le hemos visto en televisión, en programas de máxima audiencia, pero es en su podcast semanal donde más a gusto y libre se le suele encontrar.

The Move, que así se titulo el podcast del norteamericano a quien desposeyeron de los siete Tour de Francia consecutivos ganados en su carrera deportiva, ha criticado duramente al organizador de dicha carrera.

Los premios que dan a los corredores son los mismos que nos daban a nosotros hace 15 años

Lance Armstrong

ASO, Amaury Sport Organisation, organizador del Tour de Francia entre otras carreras ciclistas profesionales, otorgó un premio en metálico al participante de la actual prueba que conquistase el primero la cima más alta de este Tour 2021.

El premio en cuestión recayó sobre el colombino Nairo Quintana, quien buscando los puntos de la montaña, pues también había bastantes en juego, atacó y se marchó en solitario coronando el Port d’Envalira, de 2.408 metros de altitud.

El premio, cuyo nombre es «Souvenir Henry Desgrange», en memoria del fundador del Tour de Francia allá por el año 1.903, tiene un aliciente de 5.000 dólares, que traducido a euros son unos 4.200 €.

Lance Armstrong criticó al actual organizador del Tour por tal irrisoria cifra, la cual comparó con los premios en metálico que recibían ellos en su «época dorada», y que eran prácticamente idénticos en valor.

Normalmente los premios en metálico que los ciclistas consiguen en competición se suelen compartir con el resto de integrantes del equipo, muchas veces incluso con mecánicos, masajistas, y demás personal que acompaña a los ciclistas.

Puedes ver su programa de radio o podcast de THEMOVE en vídeo a través de Wedu Youtube: