La última bala de Alejandro Valverde. El Movistar Team confirma la renovación para 2022

363
La-ultima-bala-de-Alejandro-Valverde.-El-Movistar-Team-confirma-la-renovacion-para-2022-video
Alejandro Valverde mirando su bicicleta de carretera Canyon con los colores del arcoíris tras ganar el Mundial de 2018.

El equipo ciclista profesional español Movistar Team, ha confirmado hoy día 3 de noviembre de 2021, que su corredor estrella, don Alejandro Valverde Belmonte, continuará con sus colores durante la temporada 2022.

La intención del murciano tras la retirada forzosa en una aparatosa caída sufrida en la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España cuando marchaba en cabeza de carrera y cuarto en la general, era la de volver el próximo año con más fuerza.

No podía despedirse de esa manera de La Vuelta, y tanto aficionados como su propio equipo seguro que tienen algo muy grande cuando llegue el momento de la última etapa de La Vuelta 2022.

Movistar Team deja las puertas a Alejandro Valverde para 2023

El vídeo que Abarca Sports y el propio Movistar Team han compartido en sus redes sociales, muestra a un Alejando Valverde como protagonista, caminando en solitario por las instalaciones del equipo y escribiendo en una pizarra «2022» junto al resto de fechas y temporadas que ha compartido en la escuadra telefónica.

En concreto, Alejandro Valverde fichó por el Movistar Team en 2011, pero sus primeros equipos fueron el Kelme, del 2002 al 2004, y el Illes Balears – Caisse d’Epargne, que más tarde pasó a llamarse Caisse d’Epargne a secas, y donde el murciano estuvo desde 2005 a 2010

Aunque su primer año en el Movistar no fue en 2011, pues Valverde fue suspendido dos años por dopaje de enero de 2010 a enero de 2012 tras la Operación Puerto, en la que se encontró una bola de plasma con el número 18 y escrito sobre ella «Valv.».

Pese a que Valverde se intentó defender de las acusaciones por dopaje apuntando a su excompañero e equipo Ángel Vicioso como propietario de dicha bolsa, las pruebas de ADN certificaron que se trataba de la sangre del murciano, la cual contenía la famosa EPO.

Todos los resultados obtenidos a comienzos de 2010 le fueron arrebatados, cumplió su sanción y volvió con más fuerza en 2012 ya con los colores del Movistar Team.

Por el momento se desconoce el calendario que afrontará en su decimo primera temporada con el equipo telefónico, pero La Vuelta Ciclista a España 2022 podría ser el colofón a 20 años como ciclista profesional y ya con 42 primaveras en sus piernas.

Este es el vídeo de Alejandro Valverde confirmando su renovación con el Movistar Team para 2022.