La UCI también prohibirá la postura «Pantani-tuck» sobre la bicicleta

278
La UCI también prohibirá la postura
La postura sobre la bicicleta de carretera de "Pantani Tuck" también estará prohibida por la UCI a partir del 1 de Abril.

El 1 de Abril es la fecha elegida por la Unión Ciclista Internacional para comenzar a regular las famosas posturas «Aero» sobre la bicicleta de carretera en competiciones oficiales.

Como ya vimos anteriormente, no se podrá apoyar los codos sobre le manillar echando el cuerpo hacia delante, ni tampoco sentarse sobre la barra horizontal del cuadro de la bicicleta haciendo el famoso «Super-Tuck».

Pero hay muchas más posturas y nuevas normas que la UCI implementará a partir de Abril de 2021 para intentar mejorar la seguridad de los ciclistas en competición.

¿Cómo es la postura ciclista «Pantani tuck»?

Marco Pantani marcó una época del ciclismo en la década de los 90′, y para muchos e considerado el mejor escalador que ha existido de todos los tiempos.

Pero además de subir, a Pantani también se le daba bien bajar. De su nombre y la postura que utilizaba en algunos de los vertiginosos descensos de los grandes puertos, sale el nombre de otra postura que la UCI prohibirá a partir del mes de Abril.

El Pantani-Tuck consiste en echar el cuerpo lo más atrás y más bajo posible, tanto que el pecho/estómago quede apoyado sobre el sillín mientras el ciclista agarra el manillar por la parte baja.

Para la UCI, la CPA y algunos ciclistas profesionales, esta postura también supone un riesgo innecesario en las competiciones.