La UCI sanciona a Jolanda Neff por subir al podio sin la vestimenta adecuada

La UCI no refleja en su normativa las sanciones por retrasar un podio, pero sí por no acudir al mismo o hacer caso omiso de los comisarios.

10961
La-UCI-sanciona-a-Jolanda-Neff-por-subir-al-podio-sin-la-vestimenta-adecuada-snowshoe
Así terminó la carrera en Snowshoe Jolanda Neff, cubierta de barro como el resto de corredores. Al podio acudieron todos duchados y cambiados, pero Neff... - @Bartekwolinski / Red Bull

Hasta 12 ciclistas han sido amonestados por la UCI en la Copa del Mundo de mountain bike disputada el pasado fin de semana en Snowshoe, Estados Unidos.

Aunque la UCI ha emitido un comunicado con la lista de ciclistas advertidos, uno de ellos sí ha sido sancionado.

Se trata de la corredora del equipo Trek Factory Racing, Jolanda Neff.

Jolanda Neff ha sido multada con 1000 francos suizos por subir vestida al podio de Snowshoe de forma «inadecuada»

Como seguramente sabrás si viste las imágenes previas o el directo de la carrera, la World Cup de Snowshoe estuvo marcada por la lluvia.

Tras la competición, y a la hora de entregar los diferentes trofeos, Jolanda Neff optó por subir al podio con una chaqueta negra.

El resto de corredoras lo hicieron vestidas con su equipación oficial impoluta, tras cambiarse rápidamente antes de la ceremonia.

Al parecer, Neff, por razones que se desconocen, retrasó la entrega de trofeos en Snowshoe

El comunicado de la Unión Ciclista Internacional sobre las sanciones impuestas a los ciclistas en Snowshoe, refleja dos motivos por los que Jolanda Neff ha sido multada.

Uno de ellos es el mencionado vestuario, no acorde con las reglas UCI.

Con tantos podios en su haber, es rato que la suiza cometa este «error».

Pero la lluvia presente o la falta de ropa de equipo adecuada (limpia y de invierno) para subir al podio, fuese lo que la hiciese subir con un abrigo negro.

Es raro que un equipo de primer nivel como el Trek Factory Racing no tenga una chaquetilla o un maillot de manga larga limpio para subir al podio.

Por este motivo, la UCI la ha sancionado con 500 francos suizos.

Así subió Jolanda Neff al podio de Snowshow en quinta posición:

Pero también le ha impuesto otra sanción por retrasar la entrega de premios, de otros 500 francos.

Esta otra multa no está reflejada como tal en la normativa UCI, pero podría darse el caso de que «no atendiese a las indicaciones de los comisarios» por algún motivo.

El total de la sanción económica a Jolanda Neff por incumplir las normas UCI en el podio de la Copa del Mundo de Snowshoe asciende a 1000 francos suizos.