Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UCI prohibirá las «gafas de soldador» en competiciones oficiales

Las famosas "gafas de soldador" para ciclismo tienen los días contados. Firmas como 100% ya han visto bajar sus acciones tras el anuncio de la UCI para regularlas.

De unos años atrás, la moda de las gafas anchas o con cristales descomunales, tipo gafas de soldador, se ha impuesto en el ciclismo profesional.

Como es lógico, esta ridícula moda, ha sido copiada por infinidad de aficionados de todo el mundo.

Ahora, lo más normal, tengas una cara fina o la cabeza pequeña, es llevar unas gafas de ciclismo que son prácticamente más grandes que la cabeza y el casco juntos.

Pero un estudio reciente encargado por la Unión Ciclista Internacional, ha determinado que la moda de las gafas de soldador en el ciclismo profesional, oculta algo más que una ridícula apariencia.

Según un estudio de la UCI, las gafas de soldador permiten mejorar la aerodinámica de los ciclistas en competición, de ahí que comience a regular su uso para 2024

Como buen ciclista que eres, sabrás que cuando sopla el viento de cara, pedalear se transforma en un suplicio, salvo que vayas escondido detrás de otro ciclista o grupeta.

Cuando esto ocurre, lo primero después de la rueda delantera y el manillar que acaricia el viento, es nuestra cara.

Con los cascos aero ya asentados en el mercado, incluso para ir a por el pan, llevar unas gafas más anchas de lo normal con cristales que ocupan prácticamente toda la cara, permite ahorrar unos cuantos Vatios al pedalear cuando el viento sopla de cara.

Como ocurre con la altura de los calcetines, la Unión Ciclista Internacional no quiere que los ciclistas que utilicen este tipo de gafas para soldar, tengan más ventajas que los que usan gafas normales o van sin ellas.

A partir del 1 de enero de 2024, la UCI comenzará a regular la anchura y altura de las gafas ciclistas, pero ya adelantan que las gafas de soldador no estarán permitidas en competiciones oficiales.

*¡Feliz día de los Santos Inocentes!