La UCI prohíbe utilizar los Supersapiens en competiciones amateur y profesionales

5928
La UCI prohíbe utilizar los Supersapiens en competiciones amateur y profesionales
Los biosensores que muchos equipos ciclistas profesionales llevan años utilizando serán prohibidos en competiciones oficiales UCI.

De nuevo la Unión Ciclista Internacional metiéndose en el lodo de lleno con una nueva prohibición para los ciclistas.

Desde hace algunos años, muchos son los equipos ciclistas profesionales y amateur que utilizan los sensores adheridos al cuerpo de los corredores para monitorizar en tiempo real los distintos valores en sangre.

Estos permiten saber, entre otros muchos datos, como se encuentran los niveles de lactato y glucosa de cada uno de los integrantes de cada equipo.

Unos biosensores que la UCI prohíbe y que ahora solo podrán utilizarse en los entrenamientos

Los datos son registrados por las aplicaciones móviles y los ordenadores de los médicos, entrenadores y directores, quienes pueden analizar, junto a otros datos de carrera, como se encuentra físicamente cada corredor.

Los datos no solo son registrados y visualizados, sino que son analizados por lo programas informáticos en tiempo real, lo que permite tomar decisiones al instante según se esté desarrollando la carrera.

Ya son varios directores quienes han opinado que esta nueva normativa que prohíbe los Supersapiens no viene sino para perjudicar el ciclismo moderno actual.

Anteriormente, los ciclistas diabéticos eran los únicos que utilizaban este tipo de biosensores, y ahora también serán los únicos que podrán hacerlo.

La prohibición de la Unión Ciclista Internacional viene además a chocar con otros deportes, como el triatlón, donde sí están permitidos y además son patrocinadores del famoso Ironman.