La UCI presenta la primera Copa del Mundo de bicicletas eléctricas con sede en España

314
La-UCI-presenta-la-primera-Copa-del-Mundo-de-bicicletas-eléctricas-con-sede-en-España
Primera Copa del Mundo de bicicletas eléctricas XC de la historia

La Unión Ciclista Internacional acaba de dar a conocer el calendario de la primera Copa del Mundo de bicicletas eléctricas de la historia, la WES UCI E-MOUNTAIN BIKE CROSS-COUNTRY WORLD CUP 2020.

Como ya vimos el pasado verano, las ebikes o bicicletas eléctricas de montaña ya entraron dentro del Campeonato del Mundo de mountain bike 2019 celebrado en Mont Sainte Anne, Canadá, con la disputa del primera prueba UCI e-MTB de la historia.

Los vencedores fueron el sudafricano Alan Hatherly y la suiza Nathalie Schneitter.

Ahora la UCI junto con WES, quien ya tenía su propio campeonato, acaban de anunciar el calendario ciclista 2020 de bicicletas eléctricas con la primera Copa del Mundo E-Moutain Bike UCI XC o Cross Country.

Con cinco pruebas y cinco países diferentes desde este mismo mes de Marzo hasta primeros de octubre. España, y en concreto la ciudad de Barcelona, será sede de prueba final los días 2 y 3 de octubre.

Este es el calendario 2020 de la UCI E-MOUNTAIN BIKE CROSS-COUNTRY WORLD CUP

  • Monaco (P.ty) 6-7 Marzo
  • Suiza, Ascona-Locarno 17-18 Abril
  • Italia, Bologna 5-6 Junio
  • TBA, 11-12 Septiembre
  • España, Barcelona 2-3 Octubre

Las bicicletas eléctricas deberán estar limitadas por la normativa europea EPAC de las mismas, con motores con potencia inferior a 250W y la ayuda en el pedaleo únicamente hasta los 25 km/h.

Las fechas elegidas se han pensado para que no se solapen con otras pruebas internacionales de XCO, como la propia Copa del Mundo de bicicletas «normales».

¿Cuantos pros veremos participar en este primer Cto. de Ebikes XC?