La UCI permitirá un equipo más en el Tour, Giro y Vuelta Ciclista a España en 2021

147

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que las invitaciones para participar en las tres grandes vueltas ciclistas por etapas, podrán contar con 23 equipos en total.

Hasta ahora, 22 eran los equipos ciclistas que optaban a correr Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta Ciclista, cada uno de ellos con ocho corredores.

De los 22 equipos, dos eran por invitación, normalmente equipos Pro Team, siendo el resto los 19 equipos World Tour (World Team) habituales.

De 176 ciclistas profesionales en las tres grandes vueltas por etapas en bicicleta de carretera, se pasará a 184 solo en el 2021

La decisión de la UCI de permitir un equipo ciclista más en competición solo será aplicable para este año 2021, y será la propia organización quien determine si invitar o no a un equipo más.

Las razones principales son que permitirá a tres equipos Pro Team poder optar a competir en las tres granes, con los beneficios económicos y publicitarios que ello conlleva.

En un año duro como el 2020, este es un gesto para que 2021 no se haga tan cuesta arriba para algunos equipos profesionales que están en la cuerda floja.

En el caso de la Vuelta Ciclista a España, las tres invitaciones seguramente sean repartidas entre los equipos Caja Rugal-RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y el Burgos-BH, aunque también podrían invitar a cualquier otro equipo no nacional.

El próximo 11 de febrero es la presentación oficial, donde seguramente conoceremos a los equipos afortunados.

El Tour de Francia ya ha anunciado quienes son los tres equipos que utilizarán la «Wild Card» en 2021:

  • B&B Hotels p/b KTM
  • Team Arkéa-Samsic
  • Team Total Direct Energie

Como es costumbre, cada organizador barrerá para casa, en este caso tres equipos franceses como es habitual.