La UCI organizará el Campeonato Nacional femenino Afgano en Suiza

Más de 50 ciclistas afganas tomarán la salida en el nacional de ciclismo en ruta que se correrá en Suiza.

40
La-UCI-organizara-el-Campeonato-Nacional-femenino-Afgano-en-Suiza
Imagen del documental "Afghanistan Women Cycling" que refleja las diferentes situaciones que vive el ciclismo femenino afgano.

Ante la imposibilidad de practicar el ciclismo en su país, el pasado año, muchas mujeres ciclistas afganas, huyeron a diferentes partes del mundo.

Desde que los Talibanes tomaron el poder en Afganistán, los derechos de muchas minorías y de las mujeres, se han visto recortados y recrudecidos.

Ante la situación del país, muchas familias huyeron por miedo a las represalias talibanes.

La UCI organizará el campeonato nacional de Afganistán 2022 en Octubre en su sede de Aigle en Suiza

Según ha comunicado la Unión Ciclista Internacional, ante la imposibilidad de disputar dicho campeonato nacional en Afganistan, este se disputará en Suiza.

Unas 50 ciclistas exiliadas tomarán la salida el próximo 23 de octubre en Aigle, Suiza.

Es muy importante que la UCI se comprometa con los miembros de la familia ciclista mundial que se ven privados de la libertad de vivir su pasión y perseguir sus sueños

David Lappartient

Las ciclistas, que se encuentran repartidas por diferentes lugares de mundo, viajarán hasta Suiza para competir por ser la campeona de Afganistán sin pisar con su su bicicleta las carreteras afganas.

El evento estará englobado dentro del UCI Solidariy Programme.

Contará con un recorrido de 28,5 km entre las localidades de Aigle, Yvorne, Rennaz y Vouvryal, al que tendrán que dar dos vueltas hasta completar los 57 km.

La salida se dará desde la misma sede de la UCI en Aigle (UCI World Cycling Centre).

Las categorías a disputar en el Campeonato Nacional de Afganistán 2022 de ciclismo en carretera, serán la Élite y Sub23.