La UCI multa a tres ciclistas de la Copa del Mundo XCO en Nove Mesto

Las multas no son de gran cuantía, por lo que seguramente vuelvan a repetirse, salvo una de ellas.

2233
La UCI multa a tres ciclistas de la Copa del Mundo XCO en Nove Mesto
Un sonriente Jordan Sarrou durante la pasada edición de la Copa del Mundo de Les Gets 2021. En Nove Mesto este año, la UCI le ha multado por dos motivos. - Bartek Wolinski / Red Bull

Tres participantes han sido sancionados por la UCI en la tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo XCO en bicicleta de montaña 2022, disputada este fin de semana en Nove Mesto, República Checa.

Hay muchas veces, sobre todo en ciclismo en bici de carretera, que la Unión Ciclista Internacional hace la vista gorda.

Pero en mountain bike, los comisarios de la UCI, rara vez dejan pasar la oportunidad de sancionar a quienes se saltan hasta la letra más pequeña de la normativa.

Jordan Sarrou, Lars Forster y Loana Lecomte multados por la UCI en Nove Mesto

La sanciones impuestas por la UCI en Nove Mesto, corresponden a los siguientes ciclistas:

  • Jordan Sarrou
  • Lars Forster
  • Loana Lecomte

Y los motivos, en dos casos son comunes, como en el de los dos corredores élite.

La Unión Ciclista Internacional ya avisó tras las pruebas de Petrópolis y Albstadt, de que varios corredores habían utilizado los «dorsales de equipo» (Team plates), para montar en el circuito fuera de las horas designadas para tal acción.

La Copa del Mundo tiene su propia normativa, y esta establece unos horarios de entrenamiento para los ciclistas.

De esta manera, se evita que las diferentes categorías se junten todas a la misma hora y también se pueda velar por la seguridad de los corredores por parte del personal de carrera.

Los dorsales de quipo, se asignan a los mismos para que los entrenadores de los equipos puedan asistir antes de carrera a sus corredores.

Estas son las sanciones puestas por la UCI a los tres corredores en Nove Mesto:

  • Loana Lecomte: multada por usar un dorsal de equipo para entrenar el circuito fuera del horario establecido para ello.
  • Jordan Sarrou: Modificación no reglamentaria del dorsal de la bicicleta de montaña y no hacer caso de las indicaciones de los jueces de carrera.
  • Lars Forster: Modificación no reglamentaria del dorsal de la bicicleta de montaña.

Las multas por modificar los dorsales ascienden a tan solo 50 francos suizos.

En el caso de usar un dorsal de equipo para entrenar fuera de las horas establecidas, la multa es del mismo valor, pero si se realiza una segunda vez, los comisarios pueden quitar de la parrilla de salida al corredor.