La UCI investiga la presencia del doctor Celaya en La Volta a Cataluña

114
El exvivicepresidente de la RFEC detenido por dopaje junto a 6 ciclistas en Madrid y Asturias
Imagen de archivo - @Policia

Durante la segunda etapa de la Volta a Cataluña 2021 que se está disputando esta semana, el doctor Pedro Celaya fue visto dentro del área reservada para los ciclista, los miembros de los equipos y la organización de la prueba.

Recordemos que Celaya fue suspendido de por vida por la USADA tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong en el US Postal.

Las suspensión implica que no puede acudir a ningún acto deportivo para ejercer función alguna sobre los equipos o atletas. Únicamente puede asistir como público.

Fue visto hablando con ciclistas, personal de equipo e incluso con los oficiales antidopaje de la UCI

Tras saltar la noticia, la UCI anunció que está investigando qué hacía y porqué estaba dentro de la zona de La Volta reservada para los equipos profesionales.

Varios testigos, que incluso tomaron fotos de Celaya en el paddock afirman que se le vio conversar incluso con los miembros antidopaje de la propia UCI.

Celaya fue suspendido en 2014

Inicialmente su sanción se estimo en ocho años para ejercer la profesión de médico deportivo.

Más tarde la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), extendió la sanción a «de por vida» tras una apelación en la que pedía penas más duras para él, José Martí y el director del equipo Johan Bruyneel.