La UCI habla de una sanción económica e incluso peor, una sanción para no dejar competir durante algún tiempo a Filip Maciejuk por provocar esta caída en el Tour de Flandes 2023.
Si esta mañana te contábamos como el ciclista del Movistar Team, Carlos Verona, criticaba públicamente a Maciejuk, etiquetando a la Unión Ciclista Internacional en Twitter, es ahora la propia organización la que ha hablado a través de Sporza sobre el ciclista polaco.
Según Peter Van Den Abeele, coordinador de la UCI, no pueden dejar pasar la ocasión y quieren dar ejemplo.
Para ello, se está barajando una dura sanción para Filip Maciejuk por provocar la montonera en Flanders.
Según el coordinador de la UCI, quieren dar ejemplo con esta sanción a Maciejuk
Por el momento, parece que Maciejuk será solicitado por el comité disciplinario para declarar sobre lo ocurrido.
Tras esto, el comité estudiará el tipo de sanción que le impone al joven ciclista de tan solo 23 años de edad del Bahrain-Victorious.
“Su maniobra fue absolutamente incorrecta. Nunca puedes poner en peligro la seguridad de tus compañeros”.
Peter Van Den Abeele
Parece ser que Filip Maciejuk ha sido la punta del iceberg, y pagará por algo que lleva mucho tiempo ocurriendo en el pelotón de ciclistas profesionales.