Mucho había tardado ya en tomar acción la Unión Ciclista Internacional tras dos etapas donde las corredoras participantes del Tour de los Pirineos se han visto obligadas a lidiar con diversos problemas de seguridad.
Tras lo visto en la primera jornada, la organización dijo que solventaría los problemas para la segunda etapa.
Pero como ya os adelantábamos en este artículo, las ciclistas hicieron un plantón en mitad de la segunda etapa tras ver como varios coches particulares se metían en medio del recorrido, tanto en una dirección como en otra o estaban aparcados en el mismo.
El peligro era real, y ciclistas y sus respectivos equipos no daban crédito.
El equipo Jumbo-Visma femenino decidió no tomar la salida el domingo, y arrastró a una decisión de la UCI
Varios equipos han decidido que hoy domingo no tomarán la salida en la tercera y última etapa del Tour de los Pirineos, entre ellos el Jumbo-Visma.
Tras una larga reunión entre los comisarios de la UCI, miembros de la CPA (Sindicato de Ciclistas Profesionales) y el organizador de la prueba, se ha decidido suspender la última etapa.
La situación en la segunda etapa fue significativamente mejor que durante la primera, pero la seguridad es una condición dentro de nuestro equipo para poder practicar el deporte de manera responsable
Jumbo-Visma
En este artículo puedes ver algunos de los vídeos de lo ocurrido con los problemas de seguridad en las dos primeras etapas del Tour de los Pirineos femenino: