Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UCI bloquea 1,7 millones de Euros por el despido de Superman López

Salvo 2021 cuando fichó por el Movistar Team, y con el que terminó a malas a mitad de temporada, Miguel Ángel López solo ha competido con el equipo WorldTour Astana (2015-2022), equipo que le echó por las supuestas acusaciones de dopaje el pasado mes de diciembre y a que ahora ha denunciado por despido improcedente.

Miguel Ángel López podría estar a un paso de ganar la disputa por despido improcedente contra su antiguo equipo, el Astana Qazaqstan Team.

Así lo confirma un nuevo comunicado del ciclista colombiano, en el que asegura que la UCI ha retenido al equipo kazajo 1,7 millones de euros para cubrir los posibles gastos de su despido, y también las nóminas no pagadas al corredor hasta la finalización de su contrato (diciembre 2024).

Mientras tanto, López sigue compitiendo a nivel nacional en Colombia, donde este fin de semana volvió a ganar, llevándose la general de la Vuelta a Tolima 2023.

En el comunicado que el propio Miguel Ángel López ha compartido en sus redes sociales, asegura que su vuelta a las competiciones WorldTour está cerca, aunque todo dependerá de la decisión final del Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS).

Comunicado de Miguel Ángel López en el que afirma que la UCI ha bloqueado 1,7 millones de euros al equipo Astana para pagar el más que posible despido improcedente:

«MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, EN GRAN NIVEL DEPORTIVO Y LA ESPERA DE RESOLUCIÓN POR EL TRIBUNAL ARBITRAL

Miguel Ángel «Superman» López, vuelve a subirse al podio al conquistar la general de la Vuelta a Tolima el pasado fin de semana. La temporada comenzó con triunfos, donde López logró coronarse como el Campeón en la Vuelta a San Juan y como el Campeón Nacional de Contra Reloj de Colombia.

López, quien está actualmente compite para el Team Medellin-EPM y con quien tiene un contrato libre, no descarta su regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición.

Sus réditos no se ponen en duda entre los grandes equipos, pero el despido del equipo kazajo realizado a mitad de diciembre de 2022 dificultó su incorporación a otro equipo de la World Tour.

El colombiano cuenta con un equipo de abogados especializados en Derecho Deportivo quienes realizan un proceso tras su despido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Suiza, al entender que no existen motivos para la rescisión de su contrato con el equipo kazajo.

Su presunta vinculación con el doctor Marcos Maynar, investigado en la operación llex por los juzgados españoles por una supuesta trama de distribución de medicamentos dedicados al dopaje, pierde fuerza al no aparecer como investigado en las actuaciones judiciales.

Quien sí está investigado es Vicente Belda Garola masajista del equipo Astana y supuesto receptor de los medicamentos del doctor Maynar.

López, ha pasado con nota los controles del pasaporte biológico antidoping y tiene completa autorización para competir en cualquier equipo tras su renovada licencia UCI para el año 2023.

A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1.700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Actana Team.

La limpieza y transparencia en los controles del escalador colombiano y la respuesta de la UCI apuntan a la pronta clarificación de los hechos y un cercano regreso de Miguel Ángel «Superman» López a la máxima competición del ciclismo mundial.

Por lo pronto, Miguel Ángel López, continua motivado sin bajar la guardia con el equipo y prepara sus próximas carreras para los juegos panamericanos de contrarreloj, el Tour de Turquía y el Tour de Grecia demostrando que tiene el mejor nivel y actitud deportiva.«