Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UCI aumenta las sanciones por llevar los calcetines altos

Este tipo de calcetines o medias ciclistas como los de Compres Sport, están totalmente prohibidos por la Unión Ciclista Internacional, quien ahora ha amentado las sanciones.

La UCI sigue actualizando su normativa en todos los aspectos, y esto incluye también las sanciones por llevar los calcetines altos.

Sí, en ciclismo profesional, la Unión Ciclista Internacional regula incluso la altura de los calcetines de los ciclistas profesionales en competición.

La norma es clara, y la altura de esta prenda tan sencilla, no puede superar la mitad de la distancia del hueso del tobillo a la rodilla (centro de maleolo a centro de cabeza de peroné).

Al igual que establece la normativa, las prendas ciclistas no pueden tener ciertas fibras especiales que favorezcan la aerodinámica, diseños manipulados que no vayan ceñidos al cuerpo, e incluso los colores de estas.

La sanción por superar la altura de los calcetines en competición puede ir desde los 2.200 euros a la descalificación de la prueba

Los ciclistas profesionales y sus respectivos equipos, así como los diseñadores de las prendas ciclistas, ya se han acostumbrado a esta normativa que entró en vigor a comienzos del año 2019.

Salvo algún despistado, pocas son las sanciones que se han puesto al respecto.

También se han visto imágenes de ciclistas profesionales en competición, que a priori sus calcetines superaban esta medida de la mitad de la caña de tibia y peroné, y que no han sido sancionados.

Sea como fuere, la normativa UCI sobre la altura de los calcetines ha terminado por ser una de las normas más absurdas para los aficionados ciclistas.