La UCI apuesta por las «cero» emisiones y la igualdad de género

38
La-UCI-apuesta-por-las-cero-emisiones-y-la-igualdad-de-genero
La nueva estrategia de la Unión Ciclista Internacional pretende reducir las emisiones de CO2 en un 45%.

La Unión Ciclista Internacional ha aprobado una estrategia de sostenibilidad para conseguir reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera y conseguir mejorar la inclusión y la igualdad dentro del ciclismo.

Con un ambicioso plan que tiene como fecha límite el año 2030, la UCI tiene por delante nueve largos años para mejorar la situación actual.

Uno de los puntos de la nueva estrategia pasa por los vehículos eléctricos, pero no solo los coches. Camiones, motocicletas y autobuses también tendrán que cambiar en los próximos años para conseguir reducir las emisiones drásticamente.

La UCI quiere que el ciclismo sea uno de los deportes menos contaminantes del planeta

En el nuevo plan, la Unión Ciclista Internacional quiere que el ciclismo sea un deporte más sostenible y menos contaminante que en la actualidad.

Para ello, y según los estudios realizados, para 2030 las emisiones de C02 actuales deberán ser reducidas al menos en un 45%, un dato, que pese a ser positivo, dista mucho del 100%.

La UCI también trabaja desde hace tiempo para mejorar la integración al deporte, así como conseguir una plena igualdad de género en todos los aspectos.

Desde hace varias temporadas, los salarios base de las ciclistas profesionales se van acercando poco a poco al de los hombres. La idea es que estos sean equitativos.

La normativa interna de la UCI también continuará evolucionando, y por el momento se ha conseguido que sea obligatorio al menos un vicepresidente y una vicepresidenta al cargo.

Puedes leer con más detalle los diferentes proyectos y mejoras al respecto desde aquí.

La UCI ha creado este video para ilustrar la noticia: