¿La UCI apoyando las innovaciones tecnológicas en el ciclismo en un vídeo?

101
La UCI apoyando las innovaciones tecnológicas en el ciclismo en un vídeo
@UCI

Sí, parece un chiste malo, pero no lo es. En el último vídeo publicado en el canal de Youtube de la UCI, Unión Ciclista Internacional, se relata con optimismo algunos de los últimos avances tecnológicos en el ciclismo profesional en bicicleta de carretera.

Entre todos ellos, el vídeo se centra en tres puntos clave para la gran mayoría de ciclistas, ingenieros y marcas de ciclismo.

Los frenos de disco en bicicletas de carretera

Aunque ya han pasado varios años desde que el pelotón profesional comenzase a utilizar los frenos de disco en bicicletas de carretera, a día de hoy siguen existiendo controversias entre muchos de los corredores y sus patrocinadores.

Los últimos avances tecnológicos han conseguido aligerar y mejorar el rendimiento de los frenos de disco, y en las próximas temporadas se prevé que esas dos líneas sigan su curso, mejorando los productos actuales.

Cada vez son más ciclistas que dejan atrás el freno de llanta tradicional, pero siguen quedando muchos escépticos que aún no han dado el paso definitivo.

Para muchos equipos esto siempre es un engorro, tener bicicletas y ruedas con distintos sistemas de frenado en cada coche de apoyo y contentar a todo el mundo, sobre todo a los patrocinadores, se hace difícil.

Se sigue innovando en la vestimenta de los ciclistas

En estos días en los que la UCI se preocupa más de cuanto miden los calcetines de los ciclistas, en el vídeo se elogian los nuevos tejidos confeccionados por marcas como Santini.

En la actualidad se han diseñado prendas especialmente ligeras y transpirables pensadas para los días más calurosos cuando el termómetro supera los 30 grados.

Pero también se ha invertido mucho tiempo y dinero en tejidos pensados para los días lluviosos, tanto para repeler el agua, como para un secado realmente rápido.

Sin embargo no hablan mucho de los nuevos avances en prendas ciclistas capaces de ganar segundos al crono por su menor resistencia al viento.

La aerodinámica de los cascos

Otro de los puntos que vemos en el vídeo se centra en los cascos para ciclistas. No hablan mucho de su seguridad ni de su peso, simplemente de su diseño exterior y su resistencia al viento.

Aunque los cascos que aparecen en las imágenes no son del todo «aero», volviendo al tema del calor, siempre hay que buscar un equilibrio entre seguridad, ventilación, peso y aerodinámica.

Luego ya que sean bonitos o feos va a gustos, pero si lo llevan los profesionales se venden igual.

Es raro ver a la Unión Ciclista Internacional apoyar los avances tecnológicos pensados para bajar segundos al crono en vez de criticarlos y cortarle las alas como estamos acostumbrados.

¿Estarán enfermos o se han metido de lleno en alguna de las marcas que aparecen en el vídeo?