La toma aérea de la caída de Remco Evenepoel despeja cualquier duda

En la toma aérea se ve que las personas que estaban en medio de la carretera obstaculizan la salida a izquierda y derecha a Remco Evenepoel, que sin poder reaccionar a tiempo, se estampa con una de ellas.

Sí, también hay vídeo de la caída de Remco Evenepoel desde el helicóptero tras cruzar la línea de meta como vencedor de la tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023.

Opiniones hay para todos los gustos, faltaría más, y claro que Evenepoel podía haber frenado como el resto.

Pero viendo el vídeo grabado desde el helicóptero de su caída chocando contra la jefa de prensa de la Policía de Andorra, se ve claramente el espacio que tenía para frenar.

Una línea de meta de una competición ciclista, salvo excepciones, no debería tener tan poco espacio tras esta para que los ciclistas hagan lo que les parezca.

Remco Evenepoel ha conseguido una gran victoria, la primera en esta vuelta ante todos los gallos del corral dando un golpecito sobre la mesa, y sobre su pecho.

¿Es que no puede un ciclista celebrar su victoria de etapa a gusto, o seguir pedaleando para soltar las piernas, o ir a una salida mondado en su bicicleta?

No, señores. Las opiniones son opiniones, los hechos son los hechos, y vuelvo a recalcar que la culpa de la caída de Remco Evenepoel en La Vuelta ha sido de la Unión Ciclista Internacional por no tener un protocolo para las llegadas de las competiciones ciclistas que no obligue a frenar en seco porque están llenas de gente a 50 metros de la línea de meta.

Y sí, claro que había vallas en medio tras la mujer accidentada, pero tampoco deberían estar ahí, o al menos, quizás, sin toda esa muchedumbre, Evenepoel las habría visto y hubiese frenado.

4 segundos pasan desde que Evenepoel cruza la línea de meta hasta que se estrella contra la jefa de prensa e la Policía de Andorra

Lo que no puede imaginar un ciclista tras ganar un etapón en La Vuelta, es que no puede ni levantar los brazos 5 segundos para celebrar su victoria.

En el vídeo se ve como los ciclistas tienen salida a derecha e izquierda, con una isleta de vallas en el medio, pero las personas cortan el paso de Evenepoel

Suerte que no ha pasado nada más, y esperemos sirva de lección, al menos para la organización de La Vuelta Ciclista a España y otras competiciones.

Señores, no se pueden colocar decenas de personas tras una línea de meta, ni mucho menos tan cerca.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: