La selección de BMX afronta la 2ª manga de la Copa del Mundo Supercross

38

bmx-internacional

La selección española de BMX, con los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor, y Pablo Galán, a las órdenes de Manu Mateo, participará este fin de semana en la segunda Copa del Mundo Supercross BMX que se celebrará en Pappendal (Países Bajos), con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en la prueba inaugural, en Manchester, donde no se pudo superar la clasificatoria.

Para Mateo, “las sensaciones son de optimismo ya que, aunque no se clasificaron, se han visto con posibilidades. Haciendo un símil con el ciclismo de carretera, antes hacían la goma y terminaban quedándose, pero ahora ya resisten en el pelotón. Personalmente estoy contento con ellos y espero que vayamos paso a paso. En Manchester estuvieron al 90% y espero que aquí vayan a más”. Pese a ello, el seleccionador es consciente de que “la clasificación es difícil, porque puede haber 150 pilotos y solo pasan 48 –junto a los 16 mejores del ranking que tienen asegurada su presencia-. Un enganchón, una caída y adiós. Pero al mismo tiempo es más fácil que antes, que dependías solo de una contrarreloj”.

Copa del Mundo Supercross

Las clasificatorias –a tres series- serán el sábado entre las 14,00 y las 16,10 para dar paso a la Superfinal contrarreloj con esos 16 pilotos ‘top’. El domingo, la primera ronda –también por el sistema de ‘motos’- será de 13,00 a 14,45, para afrontar cuartos, semifinales y finales entre las 15,53 y las 17,00.

Aparte de los tres seleccionados participarán Marc Killiam, “que ha estado corriendo todo el mes en Francia y que llega muy motivado”, y Rubén Crespo.