La segunda etapa de La Vuelta Cicloturista a Ibiza 2017 cita a Indurain, Delgado y Chiappucci

648
Vuelta Cicloturista a Ibiza 2017 Indurain, Delgado y Chiappucci

Indurain, Delgado y Chiappucci, coinciden por primera vez en una marcha cicloturista. Los tres grandes del ciclismo profesional, pudieron medir su estado de forma y recordar antiguos «piques».

Con más de mil trescientos metros de desnivel positivo y 81 kilómetros por delante, la Segunda etapa de la XV Vuelta a Ibiza Campagnolo 2017 había reservado para los 442 inscritos toda la dureza del norte de la isla.

Nunca habían coincidido y ha sido en la marcha cicloturista de Ibiza, el lugar idóneo para el reencuentro. Indurain, Delgado y Chiapucci, llegaban a la línea de salida entre sonrisas, motivados a volver a revivir una jornada de «piques», según aseguraban. Los tres, tuvieron tiempo para rememorar bonitos recuerdos y experiencias, de todos esos años como profesionales y que tantos éxitos les dio, a los tres. En su llegada a la línea de salida, multitud de participantes quisieron hacerse una fotografía de recuerdo, con los invitados de excepción.

Indurain: «Siempre que puedo me encanta visitar la isla, que cuenta siempre con un gran ambiente ciclista, además este año no podía fallar, al participar Pedro Delgado y Claudio Chiappucci»

Con una escrupulosa puntualidad, a las 9.30 hs se dio la salida desde la bonita puesta de escena, que la organización había preparado en el Paseo Juan Carlos I, en la ciudad de Ibiza. Allí, tras tomar el cruce a Jesús, la serpiente multicolor de corredores, puso rumbo a la villa del rio, para profundizar hacia el norte de la isla, recorriendo los viales de Es Canar y las calas de la zona de Sant Carles.

Justo antes del merecido avituallamiento en el municipio de Sant Joan, se encontraba el tramo cronometrado, donde se encontraba la crono escalada de mayor dificultad de la etapa y donde todos los participantes pudieron medir su estado de forma.
La organización ha acordado, debido a un problema con las planchas de cronometraje que no pudo establecer, los tiempos de todos los participantes, mantener los resultados de la primera jornada de La Vuelta. Con lo que Carrió y Jordens, mantienen el maillot amarillo y siguen como líderes, al frente de la clasificación absoluta en categoría masculina y femenina.

81 kilómetros y 1300 metros de desnivel

Jornada matinal excepcional, donde los participantes pudieron recorrer los bonitos viales de la zona norte de la isla de Ibiza. Después de la subida a Sa Cala, los corredores pudieron reponer fuerzas en el primer avituallamiento de la jornada, establecido en el municipio de Sant Joan, km 44. Desde ahí, se dirigieron a un tramo, que a pesar de ser totalmente neutralizado, los corredores pudieron medir sus fuerzas. Concretamente en la subida desde el puerto de Sant Miquel, hasta la llegada a la parroquia con el mismo nombre. Allí, les esperaba la segunda zona para que los corredores pudieran hidratarse, en el km 59. De allí y con un gran ambiente, los participantes pudieron rodar dirección al Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni, recorriendo previamente Santa Gertrudis y Sant Mateu. Con media hora de antelación al horario previsto, sobre las 14 hs, los corredores hacían su llegada a Sant Antoni.

Juanjo Planells comentaba: «Somos unos privilegiados, contar con tres de los mejores ciclistas de la historia en una marcha como la nuestra, es un éxito y para mí especialmente, algo emotivo».

Mañana sábado, en una etapa totalmente competitiva, la hora prevista de salida será a las 10.hs desde Sant Rafel de Sa Creu.