La sede de bicicletas Santafixie dañada por una gran explosión

347
explosion-en-la-sede-de-santafixie-por-una-empresa-quimica-del-edificio-bicieltas
Sede de Santafixie dañada por la explosión

La marca catalana de bicicletas Santafixie ha visto alterado todo su desarrollo laboral debido a una gran explosión registrada en el edificio de Barcelona donde tienen su sede central.

Ayer sobre las 14:30 horas se producía una explosión de considerables dimensiones en una empresa que almacena y distribuye productos químicos colindante a las instalaciones de Santafixie.

El techo se les vino abajo tanto en el almacén como en las oficinas de su sede, cayendo vigas, cascotes de cemento tres grandes objetos metálicos y diversos objetos procedentes de la planta superior.

En el suceso hay que lamentar la muerte de un trabajador de la empresa donde se provocó la explosión, además de 19 heridos en total.

Los trabajadores de Santafixie, especializados en la venta de bicicletas urbanas y de aventura, sufrieron algunas lesiones leves pero pudieron salir por su pie del edificio, eso si, muy asustados por lo ocurrido.

Por el momento, y según el comunicado que la empresa ha emitido, el edificio se encuentra precintado a la espera de que los técnicos verifiquen que la estructura del mismo no ha sufrido daños en la explosión.

Desde Santafixie llaman a la calma a sus clientes, quienes lamentablemente tendrán algún retraso en sus pedidos, pero recalcan que su teléfono de atención al cliente está funcionando con normalidad.

Este es el comunicado que ha emitido hoy Santafixie en su página web.

Esperemos que puedan volver pronto a la normalidad.