Rad Power Bikes, el mayor fabricante de bicicletas eléctricas norteamericano, y quien recientemente decidió no vender más sus ebikes en Europa para centrarse en el subcontinente, vuelve a recibir una denuncia por fallo de una de sus bicis.
El pasado año vimos como Rad Power Bikes se metía en dos graves litigo, uno de ellos con el resultado del fallecimiento de una menor a bordo de una de sus máquinas.
También era demandado en el Reino Unido por vender falsamente bicicletas eléctricas pedelec con motores de hasta 750W.
Ahora, se ha dado a conocer una nueva denuncia de un usuario, quien sufrió un grave accidente al salir despedida la rueda delantera de su Rad Power Bikes.
El ciclista frenó para evitar una colisión con un coche, y la rueda delantera de su bicicleta eléctrica Rad Power Bike salió despedida
El accidente ocurrió el pasado 31 de mayo de 2022, cuando un ciclista americano, de nombre Gary E. Mason, tuvo que frenar inesperadamente para evitar chocar con un coche.
La frenada terminó con el ciclista saliendo despedido por delante del manillar, a la vez que su rueda delantera hacía lo propio.
Entre las lesiones sufridas por Mason, se encontraban cinco costillas fracturadas además de una clavícula.
Estas le tuvieron en el dique seco durante más de seis semanas, en las que necesitó reabilitación.
El ciclista ha denunciado a Rad Power Bikes por utilizar cierres de rueda delantera de cerrado rápido, un cierre rápido de toda la vida, para una ebike de más de 35 kg de peso.
La bicicleta eléctrica en cuestión se trata de una Rad Power Bikes RadRunner del 2021, y el ciclista trata ahora de recolectar más casos simulares al suyo para presentar una demanda colectiva.