La rotura de un testículo deja al ciclista del Sunweb sin Tour Down Under

5404
Culote etxeondo Orhi

El ciclista australiano del equipo Sunweb, Chris Hamilton no podrá tomar la salida en el Tour Down Under debido a la rotura de testículo que ha sufrido mientras entrenaba con su bicicleta de carretera.

Según explica el propio ciclista hace un par de semanas tuvo un percance mientras entrenaba, una pequeña caída que podría no haber sido nada, pero el ciclista australiano tuvo la mala suerte de romperse un testículo.

Según el propio Chris Hamilton lo que pasó fue lo siguiente «desearía poder decir que estaba haciendo algo retorcido, pero no, solo iba por un carril bici».

El momento en el que se produjo el impacto el testículo del ciclista se rompió y efectivamente según relata el australiano «es tan doloroso como crees que es».

El ciclista del equipo Sunweb tuvo que ser llevado al hospital y sometido a una cirugía para reparar el testículo «Por el momento, se desconoce cuánto tiempo tomará mi recuperación, pero en este momento todo lo que puedo decir es que la cirugía para hacer algunas reparaciones salió bien y descubriré más en un seguimiento la próxima semana.»

Además del dolor físico que sufre el ciclista, está el problema de no poder arrancar la temporada como le hubiese gustado, se queda sin poder asistir al Tour Down Under que arranca el próximo martes «Estoy bastante devastado por quedarme fuera del verano australiano, pero quién sabe, ¡tal vez un cambio sea lo mejor! Nos vemos pronto en el camino»

Esperamos que se recupere pronto de su lesión y vuelva lo antes posible a dar pedales y a la competición, a nosotros también nos ha dolido al leerlo.