La RFEC desmiente la noticia sobre el masajista de la selección nacional

215
La-RFEC-desmiente-la-noticia-sobre-el-masajista-de-la-seleccion-nacional-positivo-Juan-Carlos-Escamez
El comunicado que desmiente el positivo del masajista de la selección española de ciclismo en las Olimpiadas de Tokio 2021.

Varios medios de comunicación han publicado en las últimas horas la noticia de que el masajista de la Real Federación Española de Ciclismo desplazado a Tokio, había dado positivo.

La propia RFEC ha emitido un comunicado en el que desmiente tal afirmación.

Juan Carlos Escámez, que así se llama el auxiliar de la selección española de ciclismo, se encuentra ya en España tras haber cumplido su labor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

«Las informaciones que aseguran que Juan Carlos Escámez, miembro del staff técnico de la Selección Española de Ciclismo, se encuentra aislado tras haber dado positivo por Covid-19 son falsas»

Real Federación Española de Ciclismo

Se desconocen las causas que han llevado a los medios de comunicación, entre ellos la Agencia EFE, afirmar que Escámez había dado positivo y se encontraba aislado.

La mayoría de medios se han limitado a replicar la noticia sin haberla contrastado, por lo que ha dado a mucha confusión, sobre todo en el equipo nacional de ciclismo que había estado en contacto directo con el masajista.

Quien si ha dado positivo y se encuentra aislado es el seleccionador nacional Pascual Momparler.

Este es el comunicado ofrecido por la RFEC al respecto:

La Real Federación Española de Ciclismo desmiente las informaciones que aseguran que Juan Carlos Escámez, auxiliar de la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos, haya dado positivo por Covid-19.

La Real Federación Española de Ciclismo desea comunicar que las informaciones que aseguran que Juan Carlos Escámez, miembro del staff técnico de la Selección Española de Ciclismo, se encuentra aislado tras haber dado positivo por Covid-19 son falsas. Escámez, de hecho, ya está de regreso en su hogar en España tras haber cumplido con su labor como masajista en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pascual Momparler, seleccionador nacional masculino de carretera, es la persona que se encuentra aislada después de haber dado positivo por Covid-19 en las últimas horas, tal y como establecen los protocolos y pautas dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón.