La RFEC aclara: Los DAN y los DAR ahora tienen las mismas condiciones para poder entrenar

1627
Ambos grupos deportivos deberán pedir un certificado a su federación autonómica y deberán tenerlo encima junto a su licencia federativa.
Mario Mola, Deportistas de Alto Nivel.

No, no te asustes, no estamos hablando en el idioma de los Elfos de más allá de la Tierra Media, era solo por acortar el título.

La Real Federación Española de Ciclismo acaba de emitir un comunicado hoy Lunes 11 de Mayo, en el que gracias a las gestiones del Consejo Superior de Deportes (CSD), los deportistas DAR (Deportistas de Alto Rendimiento) tendrán ahora la misma normativa que los deportistas DAN (Deportistas de Alto Nivel).

Entre los nuevos beneficios para los DAR se encuentra el poder entrenar dentro de los límites provinciales sin restricciones ni franjas horarias, además de poder hacerlo con un entrenador personal.

También podrán acceder a cualquier espacio natural.

Ambos grupos deportivos deberán pedir un certificado a su federación autonómica y deberán tenerlo encima junto a su licencia federativa.

Este es el comunicado de la RFEC respecto a los DAN y DAR:

«Deportistas de Alto Rendimiento

Los ciclistas nacionales catalogados como Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) por parte de cada comunidad autónoma podrán desde hoy lunes 11 de mayo realizar su actividad deportiva con las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN):

Entrenamientos al aire libre sin límite horario dentro de su provincia con un entrenador y teniendo acceso libre a cualquier espacio natural.

Así lo ha confirmado en el día de hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de este documento.

Aquellos deportistas DAR que aún no tengan el certificado acreditativo (indispensable para poder entrenar al aire libre junto a la licencia federativa) pueden solicitarlo a su comunidad autónoma a través de su federación autonómica.