La reforma del Reglamento de Circulación se debatirá en el Parlamento

24

Los colectivos ciclistas están de enhorabuena,  después de tratar de explicar su posición ante el intento de hacer el uso del casco obligatorio en cuidad por parte de  la Dirección General de Tráfico.  Han logrado que los grupos políticos decidan que sea la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible la que escuche a los expertos y analice los estudios científicos. Las agrupaciones ciclistas piden que se tenga en cuenta el impacto de esa obligación en el posible descenso de usuarios como ha ocurrido en algunos países, según los estudios que aportan.

Los estudios que manejan las asociaciones ciclistas contradicen a los de la DGT pero tras reunirse en varias ocasiones con su directora no han conseguido que María Seguí, haga públicos los estudios en los que se basa, como han publicado los suyos las asociaciones ciclistas.

La comisión propone la celebración de una ponencia monográfica en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible sobre el uso del casco para ciclistas en zonas urbanas.  Ante lo que las agrupaciones ciclistas solicitan que el debate no se centre en el uso del casco obligatorio en cuidad, sino que también se debata la modificación de ley de trafico para promocionar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible.

Nota de prensa de la DGT:  Aquí.