La próxima semana se podría decidir dejar salir a realizar ejercicio al aire libre. Todo depende de la evolución de los datos

15431
La próxima semana se podría decidir dejar salir a realizar ejercicio al aire libre. Todo depende de la evolución de los datos
Salvador Illa, ministro de Sanidad

Pese a los malos datos generales que seguimos teniendo entre contagiados, fallecidos y recuperados por la pandemia del Covid-19, según el ministro de Sanidad Salvador Illa, ya existen algunas Comunidades Autónomas que habrían alcanzado el famoso «pico» contagios.

Esto quiere decir, que algunas zonas de España se encuentran en la llamada «fase de estabilización«, y en los próximos días se anunciarán nuevas medidas y es posible que el levantamiento de otras de ellas.

Estas medidas aún están siendo estudiadas, pero el propio ministro ha anunciado que entre las que se podrán ir levantando poco a poco, estarían los paseos con niños, como ocurre en otros países, como es el caso de Italia, quienes pueden salir a la calle a pasear a los menores junto con un adulto.

También se está estudiando la posibilidad, si los datos son favorables de aquí a los próximos 10 días, de dejar salir a la calle para realizar ejercicio físico , sin especificar que deporte o con que limitaciones.

Es una buena noticia que hay que coger con pinzas, pues la situación es bastante delicada como todos sabemos, y según el propio gobierno, son ideas que se están barajando, sin confirmar que así se realicen incluso si las cifras mejoran en los próximos días.

Suponemos que en el caso de que permitan realizar ejercicio al aire libre, existirá una limitación de qué deportes se podrán practicar, los cuales seguramente sean caminar o correr, siempre manteniendo la distancia de al menos dos metros con otras personas.

Esto nos suena a que se va a hacer «runner» hasta el vecino del quinto…

Habrá que cruzar los dedos y seguir tomando las máximas precauciones para que el número de contagios baje en los próximos días. Aún nos queda un largo camino.

Por el momento tenemos que continuar con la bicicleta aparcada en casa, salvo los afortunados que tengan rodillo de entrenamiento.

Recuerda que debemos seguir en casa hasta nuevo aviso, seguir las recomendaciones de higiene que se han indicado infinidad de veces.