La primera Vuelta Ciclista Virtual profesional de la historia – The Digital Swiss 5

2065
La-primera-Vuelta-Ciclista-Virtual-profesional-de-la-historia-The-Digital-Swiss-5
The Digital Swiss 5 - La primera Vuelta Ciclista Virtual de la historia

La organización del Tour de Suisse, la Vuelta Ciclista a Suiza, ha convocado a los diez mejores equipos profesionales del mundo para realizar la que sería la primera Vuelta Ciclista Virtual con rodillos y sin moverse de casa de la historia.

Por el momento la Vuelta a Suiza convencional no ha sido cancelada, pues su fecha prevista está aún fijada para el 6 de Junio de 2020.

Pese a ello, los organizadores son conscientes de que probablemente no se pueda celebrar en esos días, por lo que están intentando ver como solucionarlo.

Pero la idea no es solo crear una Vuelta Ciclista Virtual, sino la de intentar motivar a los ciclistas profesionales ya su vez a toda la afición en estos momentos difíciles que afrontamos todos.

Participarán los 10 mejores equipos World Tour

Por ello, ha instado a los 10 mejores equipos ciclistas World Tour además del resto de equipos participantes en La Vuelta a Suiza a participar en lo que se denominará THE DIGITAL SWISS 5.

Será competición ciclista virtual en la que cada equipo participante deberá tomar salida en cinto etapas virtuales que recorrerán, gracias a la plataforma de realidad virtual para ciclista ROUVY, algunas de las más bellas carreteras suizas.

Los ciclistas tendrán que pedalear sobre sus rodillos de entrenamiento sin moverse de casa y durante una hora por etapa.

Alguna de las estrellas participantes tendrá colocada además una cámara de vídeo, por lo que podremos seguir a través de internet el desarrollo de la carrera y las imágenes en directo de muchos de los participantes.

Cada ciclista tendrá lógicamente su «avatar» o personaje de ficción en la plataforma ROUVY perfectamente uniformado para poder ser localizado dentro del pelotón virtual.

Algunos de los datos de los ciclistas que podremos ver en pantalla serán la cadencia de pedaleo, la potencia y la velocidad.

La plataforma virtual de Rouvy, a diferencia de Zwift, no necesita un rodillo de entrenamiento inteligente, se puede utilizar con cualquier tipo de rodillo.

Basta con tener un sensor ATN+ y un dispositivo Android, IOS o incluso un PC y tableta que tenga conexión Bluetooth y descargar la aplicación.

Ciclistas profesionales como Michael Matthews o el propio jefe de equipo del Groupama-FDJ ya han confirmado su participación, además de recalcar que toda idea es buena para motivar a los ciclistas profesionales y aficionados que se encuentran recluidos en sus casas.

Nace así la primera Vuelta Ciclisita Virtual de la historia, que tendrá lugar durante los días 22 al 26 de Abril de este 2020.

¿Lo veías venir, o te pilla por sorpresa?