La primera victoria de una Gravel Bike en una competición de Descenso

1942
Imagen de archivo

Lo llevábamos anunciando desde hace mucho tiempo y los datos que Strava recoge en sus servidores sobre los usuarios de bicicletas Gravel lo demuestran.

El pasado fin de semana se disputó en Ávila el VI DH Monte del Pilar, con casi 270 ciclistas participantes repartidos entre todas las categorías.

Lo más llamativo de la prueba fue sin duda la bicicleta que utilizó el vencedor en categoría élite, una Gravel Bike con ruedas d 28″ y que marcó el mejor tiempo «scratch» de todo el fin de semana.

Gracias a las ventajas en cuanto a velocidad y sobre todo manejo de la bicicleta en situaciones complicadas y altas velocidades, muchos corredores de DH están optando por pasarse a las nuevas bicicletas Gravel con doble suspensión.

Antes, la gran mayoría de bicis Gravel no tenían ni si quiera suspensión delantera, pero lo últimos modelos de las grandes marcas de bicicletas ya cuentan con suspensión en ambas ruedas y posibilidad de montar cubiertas de tacos de hasta 48″.

Estos avances en las tecnologías consiguen que bajar e ir a gran velocidad por senderos de todo tipo sea además de más divertido, mucho más rápido y seguro.

Manuel Nomas fue el vencedor del DH Monte del Pilar 2019 con un tiempo de 2:17:21, aventajando al segundo clasificado en nada más y nada menos que 4 segundos, un mundo tratándose de una competición de descenso.

¿Y tú, te atreves con el Gravel?

ESPEREMOS QUE HAYÁIS PASADO UN FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. HASTA EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE DE 2020. 🤣