La primera vez que Alejandro Valverde hace algo así en su carrera como ciclista

229
Rechazan-una-imagen-de-Alejandro-Valverde-por-dopaje-como-sponsor-de-la-Gran-Fondo-New-York-2020
Imagen de archivo.

Hoy ha dado comienzo el mundial de ciclismo en carretera en Imola, Italia.

La selección española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en la prueba en línea masculina que se disputa este domingo 27 de Septiembre.

Hasta el sábado por la noche, el seleccionador nacional Pascual Momparler no decidirá quien será el líder en el conjunto de los españoles presentes en Imola.

Pero hay uno que además de haber conseguido hace bien poco el ansiado título de campeón del mundo, tiene ganas de un segundo maillot arcoíris.

Alejandro Valverde no lo dio todo en el Tour y se guardo fuerzas para el Mundial

Según el propio Momparler, Alejandro Valverde sacrificó su top ten en el pasado Tour de Francia 2020 de cara a guardar fuerzas para intentar conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera.

Valverde, quien antes de la contrarreloj final se encontraba en décima posición, tras esta se vio relegado a la duodécima, quedando fuera de los diez primeros clasificados.

Al parecer prefirió no darlo todo para poder estar más fresco de cara a este fin de semana.

Pero no solo de Valverde vive la selección española

Existen otros ciclistas acostumbrados a las escapadas e intentar rematarlas con una victoria.

Nombres como Pello Bilbao, Jesús Herrada, David De la Cruz, Enric Mas o el propio Mikel Landa, estos dos últimos quinto y cuarto clasificados en el último Tour, llegan con ansias de victoria tras quedarse e las puertas en la ronda gala.

Veremos cual es la estrategia y sobre todo, como se desarrolla la carrera en Imola, pues con la lluvia que se anuncia y los casi 260 kilómetros de la prueba, puede pasar de todo.