La primera selección que decido no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

662
Olimpiadas Tokio: Vacunar a deportistas antes que población de riesgo y sanitarios
Los deportistas, las selecciones nacionales y sus respectivos países se podrían enfrentar al dilema de tener que vacunar a todos sus deportistas antes de las Olimpiadas de Tokio 2021.

Tras la suspensión el pasado año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzaron a tambalearse cuando varias selecciones nacionales decidieron no acudir a la cita, vuelve a repetirse la misma situación 12 meses después.

En 2020, las primeras naciones en decidir no acudir a las olimpiadas de Tokio fueron Canadá y Australia, dos de las grandes selecciones.

Tras su anuncio, el COI no le quedó más remedio que recular, primero barajando la posibilidad de una nueva fecha y posteriormente cancelando los Juegos en 2020.

Corea del Norte es el primer país que anuncia que no irá a los Juegos de Tokio 2021

Las autoridades de Corea del Norte anunciaron la pasada semana que sus deportistas no viajarán a Tokio.

Estas afirman que su país en la actualidad tiene cero casos detectados, estando además sus fronteras cerradas.

Aunque Corea del Norte no tiene el mismo peso que la selecciones de Canadá o Australia, esta podría ser la brecha que motivase que otros países tomasen la misma dirección que los coreanos.

Por otro lado, Japón, organizador de los Juegos de Tokio 2021, ha visto como el evento preparatorio de los mismos tuvo que ser cancelado tras un nuevo brote detectado a la vez que el número de casos aumenta a diario.