La primera mujer que dirigirá un equipo World Tour masculino

439
La-primera-mujer-que-dirigira-un-equipo-World-Tour-masculino-Cherie-Pridham-Israel-Start-Up-Nation
Cherie Pridham será desde el próximo año la directora deportiva del equipo World Tour Israel Start-Up Nation.

Cherie Pridham, será a partir del próximo mes de enero de 2021 la primera mujer en dirigir un equipo ciclista profesional «World Tour» de la historia.

El equipo del que será directora deportiva es el Israel Start-Up Nation, conjunto que contará también en sus filas con el mismísimo Chris Froome.

Pridham no es nueva dirigiendo equipos ciclistas

Anteriormente, Cherie Pridham fue la directora y también la gerente del equipo ciclista británico Raleigh, y que decir de que también ha sido ciclista profesional.

En el equipo ya le han dado la bienvenida y están ansiosos de comenzar a trabajar juntos.

El manager del Israel Start-Up Nation, Kjell Carlstrom, cree que su presencia tendrá un efecto positivo en el equipo:

“Tiene lo que se necesita para tener éxito: experiencia y habilidades. Creo que Cherie tendrá un impacto positivo en nuestro equipo y hará un gran trabajo».

Directora Deportiva, no Directora Deportiva Femenina

Por su parte, la propia Cherie ha querido recalcar que no será la directora deportiva «femenina» del equipo, sino la directora deportiva del ISN.

Esto quiere decir que tendrá las mismas responsabilidades y funciones, con sus errores y aciertos tanto dentro como fuera de competición.

«Mi función es Directora Deportiva, no Directora Deportiva Femenina, y sé que se espera que me concentre en ese aspecto. Abordaré los mismos problemas que mis compañeros, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también».