La primera bicicleta inteligente con Alexa con la que puedes hablar

255
La-primera-bicicleta-inteligente-con-Alexa-integrado-conectada-a-Internet-Cybic-E-Legend_2
Cybic E-Legend

La feria mundial de nuevas tecnologías e innovación CES2020 que se está celebrando estos días en Las Vegas ha traído un montón de novedades en cuanto a movilidad urbana.

Triciclos, bicicletas de carga, ebikes y vehículos eléctricos de todo tipo que las personas del futuro se verán obligadas a utilizar para desplazarse dejando de lado al coche privado.

Una de las curiosidades del CES ha sido la presentación de la primera bicicleta con el sistema inteligente de Amazon Alexa.

Cybic E-Legend, que así se denomina esta nueva bicicleta eléctrica, posee todo un ordenador inteligente conectado en todo momento a Internet e integrado en el propio manillar.

¿Y para que queremos tener Alexa en nuestra bici?

Bueno, realmente podríamos vivir sin ello, pero ya sabes que hoy e día el 90% de las gestiones se realizan por internet.

La-primera-bicicleta-inteligente-con-Alexa-integrado-conectada-a-Internet-Cybic-E-Legend
Cybic E-Legend

Podrás pedirle mediante tu voz y sin soltar el manillar que te indique con su GPS integrado como llegar una calle o un comercio.

También podrás ordenarle que encienda o apague las luces de tu casa, la calefacción, y a que hora llegarán tus hijos a casa. Infinitas posibilidades realmente.

Podrás saber también el estado del aire que respiras, si hay alguna vía cortada, que te lea los mensajes de WhatsApp o el correo eléctrónico, y por su puesto, hacer la compra directamente en Amzon o cualquier otro comercio electrónico.

El principal pero que tiene el sistema es que deberá tener una tarjeta SIM con conctrato para poder conectarse a internet. Además el micrófono y el altavoz que integra deberán luchar con ruidos de coches, personas y sobre todo el viento cuando circulamos con la bicicleta.

De nada sirve preguntar a Alexa donde está la Puerta del Sol si el micrófono no es capaz de recibir nuestra orden o si la conexión es lenta.

El sistema también posee un sensor que es capaz de detectar cuando tenemos una caída en bici o un accidente, enviando un mensaje a los contactos que elijamos con nuestra localización exacta.

Aunque esta función no nos gusta mucho, también podrás pedirle que te reproduzca cualquier música que le pidas, y suponemos que lo mismo ocurrirá con los vídeos.

La bicicleta inteligente con Alexa integrado Cybic E-Legend, junto con otros dos modelos de la misma marca, el Cybic Legend y el Cybic Zero, comenzarán a venderse en Inglaterra a partir del próximo verano, extendiéndose también al resto de países Europeos.