¿La primera bicicleta en la Luna?

75
La-primera-bicicleta-en-la-Luna-the-tardigrade-moto-elecrtrica-hookie
Un astronauta posando con esta Ebike creada por los diseñadores alemanas de Hookie.

La Luna, nuestro querido satélite, está cada vez más presente en el futuro incierto de la vida en La Tierra.

A pesar de haber sido conquistada por el hombre hace más de 50 años ya, que se dice pronto, desde 1972 ningún hombre ha vuelto a pisar la superficie lunar.

La Unión Soviética y Estados Unidos encabezaron las primeras exploraciones, pero a esta guerra por la conquista del espacio se han unido India, China, Japón y Europa en las últimas décadas, aunque únicamente enviando satélites y vehículos lunares especiales de reconocimiento.

El primero de estos vehículos controlados desde la tierra, a mas de 300.000 kilómetros, fue enviado por la Unión Soviética en 1970.

Este tipo de robots con infinidad de sensores, cámaras y extremidades para recoger muestras, están pensando para ser autosuficientes o controlados remotamente.

¿Cuándo volverá el hombre a pisar la luna?

Aunque existen diferentes proyectos, por el momento no hay fecha para ello, por lo que se sigue investigando y mejorando cada uno de los aspectos de las complicadas misiones lunares.

El último invento en aparecer es una «ebike» impresa en 3D en su mayor parte, capaz de recorrer unos 110 kilómetros a una velocidad e unos 15 km/h con un tripulante a bordo.

Lo más espectacular son sur ruedas, con gran balón y realizadas a partir de láminas de aluminio y sin cámara de aire, además del cuadro o esqueleto a base de pequeños tubo formando una gran estructura.

El motor está fabricado por Cake, un fabricante sueco especializado en Ebikes de gran potencia, de las cuales ya hemos hablado en alguna ocasión, puesto que son lo más parecido a una motocicleta eléctrica que una bicicleta.

En este caso también su aspecto y funcionamiento es el mismo que el de una moto, con su acelerador o gatillo, ya que esta no se mueve a pedales.

Según sus creadores, un grupo de diseñadores alemanes denominados Hookie, «The Tardigrade«, como han bautizado esta Ebike lunar, ha sorprendido a la propia NASA.

Por el momento, el primer prototipo funcional se encuenta expuesto en un museo de la ciudad de Los Ángeles.

Os dejamos con el vídeo que han creado para promocionar «The Tardigrade».

¿Te imaginas en el futuro montando en bicicleta eléctrica por La Luna?