La primera bicicleta eléctrica con cambios automáticos intgrados en el motor – Valeo Smart e-Bike System

Aun quedan muchas sorpresas en el mundo del ciclismo con las bicicletas eléctricas inteligentes.

1149
La-primera-bicicleta-electrica-con-cambios-automaticos-intgrados-en-el-motor-Valeo-Smart-e-Bike-System
Valeo se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas inteligentes con su caja de cambios automática integrada en el motor.

Cuando intentas explicar algo que no existe, muchos suelen tomarte por loco, pero sabemos de buena mano que hace bastante tiempo las grandes marcas del ciclismo están investigando en las cajas de cambios automáticas para bicicletas eléctricas.

Una de las primeras en enseñar la patita es Valeo, una empresa francesa con casi cien años de historia dedicada al mundo de la automoción y repuestos de coches, y que en los últimos años ha hecho una gran apuesta por los vehículos eléctricos, entre ellos la bicicleta.

Su última novedad se llama Valeo Smart e-Bike System, y para resumir, es un motor eléctrico, muy similar a los actuales de cualquier E-bike del mercado, pero con una caja de cambios integrada en el propio motor.

En el vídeo que tienes más abajo puedes verlo en acción en diferentes bicicletas, incluida una bicicleta de carga.

Desaparecen manetas, pulsadores, cadena y cambios

Esto quiere decir que se dice adiós a cambios, desviador y cadena, dando paso a un único piñón y un plato movidos por una correa dentada.

Pero no solo es automática, también es inteligente, pues no es necesario accionar ningún pulsador o botón para poner una marcha mas larga o corta.

El ordenador de abordo analiza cada pedalada del ciclista, y adapta la marca y la potencia que ofrece el motor en cada momento.

La-primera-bicicleta-electrica-con-cambios-automaticos-intgrados-en-el-motor-Valeo-Smart-e-Bike-System

Esta inteligencia artificial se puede configurar para que cambie y ofrezca mayor par cuando bajamos de revoluciones, disminuimos la velocidad o apretamos más o menos lo pedales.

Es el primer sistema de cambios electrónicos y automáticos para bicicletas del mundo, y abre un abanico sin fin de posibilidades que seguro iremos viendo poco a poco.

En el siguiente vídeo podemos ver algún detalle mas de los cambios electrónicos integrados en el motor de Valeo.