La presión ciclista logra parar una polémica campaña publicitaria de AXA

89

La aseguradora francesa lanzó este mes de Julio a través de su filial AXA México una campaña publicitaria en la que pretendia vender las bondades de su seguro de responsabilidad civil para los conductores.

Dicha campaña se centraba en como el atropello a un ciclista seria algo muy negativo para el conductor  sin este seguro, elemento que recalcan en el video con un simple UPS! (¡vaya que día llevo!,  lo he matado y yo sin seguro, al final me tocará pagar), hecho que ha puesto de uñas a toda la comunidad ciclista no solo mexicana sino a nivel global, es lo que tiene las redes sociales.

 

axa

Tal ha sido la presión vertida sobre la empresa de seguros AXA que al final ha tenido que retirar la campaña, pedir disculpas en las redes sociales por su falta de acierto a la hora de vender este producto y emitir un comunicado oficial de retirada de campaña.

En un apartado del comunicado podemos leer:

«Entendemos que nuestra campaña haya sido mal recibida por la comunidad de ciclistas y habitantes preocupados por la inseguridad vial del país. Lamentamos profundamente esta situación.»

BP16a8sCAAAnYzx

Xavier de Bellefon , es el Presidente Ejecutivo de AXA Seguros y  ha sido muy activo en su cuenta de Twitter durante todo este proceso y lo que en un principio fueron disculpas finalmente se convirtió en una declaración de total cancelación de la campaña.

Nos alegramos de la reflexión que han hecho desde la compañía aseguradora y que hayan escuchado a la comunidad ciclista. La muerte de un ciclista no es un tema banal que se pueda usar para vender nada, es un drama en toda regla, con seguro o sin seguro.

Podéis leer el comunicado completo de AXA en este enlace.