La Powerade Race Bike León 2016 abre inscripciones

93

CABECERA_POWERADE_MTB_RACE_LEON

Tras el gran éxito de participación de la primera edición de la Powerade Race Bike León, donde cerca de 1.000 bikers pudieron disfrutar de un apasionante y divertido recorrido a las afueras de la capital leonesa, ya están abiertas las inscripciones para participar en su segunda convocatoria.

SALIDA_POWERADE_MTB_RACE_LEON

Para el próximo domingo, 10 de abril, a las 9:00 h, en el Centro Deportivo Supera de la capital leonesa y bajo la organización de Merchanor, estará prevista la salida para cubrir los 80 km y 1.400 m de desnivel, o los 54 km y 600 m de desnivel, para aquellos bikers que no se quieran exprimir tanto.

Vamos a pedalear entre bikers ilustres, porque ya han confirmado su asistencia Jesús del Nero, Roberto Fernández (vencedor del El Soplao 2015), el campeón de España de Ultra Maratón Brandan Marquez y la gran campeona Rocío Gamonal (Campeona del Mundo de Maratón XC)

RUTA_POWERADE_MTB_RACE_LEON

Por esas fechas, el campo comienza a ofrecer su mejor cara de la primavera, con muchos más tonos verdes que pardos y discurrir por los robledales y pinares de la ruta nos aportará unas agradables sensaciones.

Además, de telón de fondo, los Montes de León que suelen tener aún algo de nieve en sus cumbres y acompañándonos siempre, el murmullo del cauce del río Bernesga.

Todo el recorrido de la prueba, estará bien señalizado tanto con señales verticales como con cinta de balizar y tiene una dificultad técnica media, asequible para casi todos los tipos de bikers. Incluso en el aspecto físico, es una prueba asumible para cualquier deportista con una cierta condición física.

Contará con tres avituallamientos sólidos y líquidos, perfectamente atendidos y bien ubicados.

CONTROL_POWERADE_MTB_RACE_LEON

No te puedes perder sus divertidas sendas semi ocultas por la frondosa vegetación, sus zonas con charcos de agua, arroyos para atrevesar, mucha pista con desniveles amables, bajadas rápidas, pero asumibles y subidas intensas, pero cortas, que nos agradaran enormemente a la mayoría de los bikers que participen.

Y en meta, abundante bebida y comida, sorteo de regalos y entrega de premios.

Mangueras para lavar las bicis, duchas y un gran ambiente para poder comentar las aventuras de la ruta.

La Powerade Race Bike León tendrá un apartado destacado para los cuerpos fuerzas de seguridad del Estado. Participaran a nivel individual representantes del Ejército, la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Bomberos.

SARA_POWERADE_MTB_RACE_LEON

Tienes más información en: poweraderace.blogspot.com y puedes formalizar tu inscripción en:

.- Championchip Norte: www.championchipnorte.com

.- El Corte Inglés de León, sección de Deportes.

CARTEL_POWERADE_MTB_RACE_LEON

Sergio Lucas cubrirá y realizará la prueba para IBEROBIKE.com y os anima a participar en ella.

¡Contamos con todos vosotros!