«La posición del surfero». Descalificado por llevar el dedo meñique sobre las manetas de freno

622
La-posicion-del-surfero.-Descalificado-por-llevar-el-dedo-menique-sobre-las-manetas-de-freno
Este es el vídeo donde podemos ver que la postura del surfero del ciclista profesional Richardson no le dio mucha buena vibra.

Tras el día 1 de abril, la nueva normativa de seguridad en competiciones ciclistas en bicicleta de carretera de la UCI entró en vigor, y con ella las dudas, los conflictos y como no, las primeras sanciones.

Aunque en los próximos días se espera que se apruebe una nueva normativa que suavice los recientes cambios en el reglamento, sobre todo con el tema de arrojar botes de agua y residuos a la cuneta, pero seguirán estando prohibidas numerosas posiciones aero sobre la bici.

La mayor parte de estas prohibiciones viene de adquirir una postura aerodinámica sobre la bici, donde muchas veces se deja de lado la seguridad del ciclista, como agarrar correctamente el manillar, las manetas de freno o colocar el peso del cuerpo en lugares poco «seguros».

Trató de engañar a la UCI agarrando las manetas de freno con el dedo meñique

También hemos visto como algunos ciclistas han llevado al extremo sus posturas sobre la bicicleta cogiendo con pinzas la nueva normativa, e intentando no infringir ninguna línea del extenso texto donde se detallan las nuevas prohibiciones.

Uno de ellos ha sido el ciclista del Alpecin-Fenix Alex Richardson, quien apoyando los antebrazos sobre el manillar intentó disimular la posición agarrando las manetas de freno con los dedos meñique.

Aunque como podrás ven el el vídeo, más que agarrar el freno se cuelga de él.

Realmente no sabemos si en inglés tiene algún nombre propio, pero nosotros la hemos bautizado como la «posición del surfero«, ya que parece estar haciendo el saludo de «buena vibra» o «good vibes» con las manos.

La UCI revisó las imágenes y estimó que la posición adoptada por Richardson no era ni mucho menos segura y con la cual se saltaba la normativa de agarrar el manillar con los antebrazos.

En un principio Richardson aparecía en la clasificación de la cuarta etapa y la general del Tour de Turquía, pero horas mas tarde la Unión Ciclista Internacional comunicó la expulsión de carrera.

Este es el vídeo donde podemos ver que la postura del surfero de Richardson no le dio mucha buena vibra.