La Policía utiliza una bicicleta eléctrica plegable para cazar conductores que no respetan las normas

En algunas ocasiones, los policías que van en bicicleta se "disfrazan" de ciclistas para denunciar a los conductores y también a los ciclistas..

297
La-Policia-utiliza-una-bicicleta-electrica-plegable-para-cazar-conductores-que-no-respetan-las-normas
Las bicicletas plegables permiten ser transportadas en otros vehículos con facilidad. La Policía utiliza ebikes plegables para denunciar a conductores que no se saltan a la torera las normas de tráfico.

Que las bicicletas son una gran herramienta para muchos trabajos, lo sabemos «casi» todos.

En este caso, al Policía, gracias a una bicicleta eléctrica y plegable que pueden transportar en el maletero del coche patrulla, ha conseguido denunciar a unos cuantos conductores en pocas horas.

Utilizando una bicicleta eléctrica plegable de la marca Brompton (la marca es lo de menos), los agentes se hacen pasar por ciclistas, y el resultado, es el que vivimos todos cada día.

Decenas de conductores denunciados por policías en bicicleta por la carretera

La bici plegable en cuestión va equipada con luces rojas y azules como las de los coches patrulla.

Cuando el ciclista, el policía en este caso, detecta alguna infracción de los conductores, enciende las luces y le ordena parar.

Según los datos publicados en las redes sociales de la Policía de Surrey, en el Reino Unido, en tan solo dos horas con la bici patrulla han denunciado a:

  • 5 conductores usando el teléfono
  • 1 conductor con el permiso retirado
  • 1 conductor positivo por drogas
  • 1 conductor por conducción peligrosa
  • 1 coche con matrícula ilegal

Los agentes arrestaron a un conductor por dar positivo por drogas y metieron la bicicleta plegable en su maletero

Cuando van circulando en bicicleta, los agentes en alguna ocasión han de detener al conductor o inmovilizar el vehículo.

En alguna ocasión ya hemos visto como los policías van «disfrazados» de ciclistas:

Hace unos días detenían a un conductor que dio positivo por drogas, y como vemos en la imagen, metieron su ebike plegable en el maletero del detenido para moverlo del lugar y poder llevarse su herramienta de trabajo.

En todos los lugares cuecen habas esta visto, y nada mejor que este ejemplo de denuncias en par de horas, denuncias que son las que ellos han visto ya que hay muchas más que no son capaces de detectar.

La carretera, sobre todo en las ciudades, se ha convertido en una auténtica jungla y un sálvese quien pueda, con los agentes de Policía incapaces de controlar todos los delitos que se cometen a diario.