Biciclot, una cooperativa dedicada a ofrecer servicios y promoción del uso de la bicicleta a empresas y particulares, vio como la Policía de la ciudad de Barcelona, la Guardia Urbana, se llevaba este fin de semana sus bicicletas en una grúa.
El motivo que esgrimían los agentes para retirar los vehículos de dos ruedas de la vía publica, no era otro que al supuestamente tratarse de una actividad comercial, debían estar debidamente registrados y en posesión de un seguro individual por cada uno de ellos.
Pese a que trataron de explicar a los agentes de que su actividad no era comercial sino educativa, estos requisaron las bicicletas.
Biciclot se preparaba para dar un curso de educación vial y conducción a un grupo de mujeres migrantes del colectivo Mujeres Pa’lante, totalmente gratuito.
Los responsables de Biciclot se preparaban para dar un curso de educación vial gratuito para mujeres migrantes cuando la Guardia Urbana se llevó las bicicletas
Para más datos, este curso estaba subvencionado por el propio Ayuntamiento de Barcelona.
Las bicicletas, que se encontraban en ese momento estacionadas en el Parque de la Barceloneta, fuero retiradas de la vía publica.
La Cooperativa Biciclot ha anunciado que recurrirá las sanciones y los costes de retirar las bicis del depósito municipal.